Ácido hialurónico, qué es y qué beneficios tiene

Ácido hialurónico, qué es y qué beneficios tiene

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de forma natural en nuestra piel y que, bien inyectado o a través de diferentes cosméticos, puede ayudarnos a mantener una piel con aspecto  joven y sano. Este polisacárido se ha hecho realmente famoso de un tiempo a esta parte en tratamientos estéticos y por eso, hoy en día, puede encontrarse prácticamente en cualquier lugar. Ahora bien, ¿sabíais  que los tratamientos con ácido hialurónico para el aumento de labios y otros rellenos son también  algunas de las cirugías de las que más se arrepienten algunas personas en nuestra sociedad?

Poe lo visto, el aumento de labios es una de esas cirugías en la que más probabilidades hay de que la paciente se arrepienta. Algunas veces es porque la cirugía no sale tal y como queríamos, pero la gran mayoría de las veces es, simplemente, porque tras la operación nos vemos extrañas, diferentes y nos arrepentimos delante del espejo. No obstante podemos mantener la calma porque hay una enzima que metaboliza el ácido hialurónico y lo disuelve, se trata de la hialuronidasa, nuestra salvación. Ahora bien, esto es algo que sólo funciona cuando el relleno se ha realizado con ácido hialurónico, ya que si hablamos de otras sustancias no reabsorbibles esta enzima no sirve para nada, de ahí que muchos médicos especializados prefieran el uso del ácido hialurónico pues, dentro de lo que cabe, es lo más natural que tenemos a mano.

Adiós a las arrugas

El ácido hialurónico es el mejor aliado contra las arrugas faciales. Según los expertos de Beyou Salud, expertos en tratamientos de ácido hialurónico en Murcia, gracias a este polisacárido podemos rellenar arrugas de expresión, aumentar pómulos o labios, hidratar labios u jeras, rejuvenecer nuestras manos, dar volumen a nuestras sienes e incluso redefinir nuestro óvalo facial.

Actualmente, el cosmético que va a ser todo un “boom” este año es el Viscoderm, un inyectable de ácido hialurónico que ha ganado en beneficios frente a otros rellenos:

  • Hidratación: tanto de la dermis como de la epidermis, devolviéndole un aspecto saludable y natural. Mejora la textura cutánea, la hidratación, la elasticidad y la luminosidad. La experta precisa que no es un tratamiento de relleno, sino de bioestimulación para reparar la piel del rostro, el cuello y las manos. Estimula la síntesis de colágeno y elastina y devuelve la tersura a la piel.
  • Efecto stretch: estira y mejora las arrugas dinámicas superficiales, es decir, las que se forman al gesticular: patas de gallo, frente, entrecejo, código de barras o arrugas periorales.

Pero la mayor ventaja del Viscoderm, es que suaviza los rasgos de expresión pero no cambia la expresividad del rostro, algo que el botox suele hacer muy a menudo por ejemplo. En otras palabras, no cambia la cara ni los gestos, que da natural y permite una expresividad normal.

En crema

Ahora bien, muchos de nosotros nos hemos planteado, acertadamente por cierto, que si hablamos de un polisacárido ya presente en nuestro cuerpo, tal vez podríamos potenciar la acción natural del mismo (o conservación) en lugar de tener que recurrir a la ciencia para poder aumentar su presencia en nuestra piel y evitar así arrugas y otros defectos que aparecen con los años. Pues bien, la realidad es que el ácido hialurónico se va perdiendo pcoo a poco y eso es algo que no podemos cambiar, es cuestión de vejez y naturaleza, pero sí podemos potenciar sus reservas gracias a algunos productos cosméticos llamados “Well-aging”.

  • Crema facial BB cream de Aburda: con un factor de protección solar 20 y una composición totalmente natural y sin químicos. Hablamos de una crema hidratante y anti arrugas con pigmentos de color y matificante. Cubre imperfecciones, atenúa rojeces y ojeras y puede usarse como base de color.
  • Spray molecular de ácido hialurónico de Collistar: usar este spray a diario es como hacerte un lifting hidratante en casa. Alisa la epidermis y estimula los tejidos cutáneos ayudando a combatir el envejecimiento y la formación de arrugas.
  • Intensivo hialurónico de Institut Esthederm: es el cosmético perfecto para actuar contra la deshidratación, las arrugas y la slíneas de expresión porque combate el extrés oxidativo, la tirantez y la sensación de desconfort.

Ahora bien, estos productos no son nada económicos. Si buscamos algo más adaptado a los bolsillos medios es necesario ir a marcas low cost que también ofrecen muy buenos resultados como la nueva línea de cremas con ácido hialurónico de Lidl.