Ideas para darle una nueva vida a tu vivienda

Ideas para darle una nueva vida a tu vivienda

Cuando compramos una vivienda nos hace una gran ilusión estrenarla y es que hemos puesto en ella una gran cantidad de esfuerzo que se traduce en miles de euros para que al fina podamos disfrutarla. Y es que una comparación muy absurda a este respecto la encontraríamos con la ilusión que le hace a un niño pequeño conseguir un nuevo juguete, pero la realidad es que, salvando las diferencias, la sensación es la misma y es que tras un gran esfuerzo económico, al fin tenemos nuestra casa. Un lugar donde crecer como persona e independizarnos de nuestros padres o dejar atrás una casa de alquiler para poder entrar al fin en una de nuestra propiedad. Sin embargo, esta situación de ilusión se va poco a poco diluyendo hasta que, con el paso de los años, comenzamos a pensar que nuestra vivienda ya está anticuada y que necesita un nuevo cambio de look para poder adaptarse a los tiempos actuales. Es por ello por lo que a lo largo de este post os queremos proponer una serie de ideas para darle una nueva vida a esa casa que, hasta hace poco, tanto queríamos.

Los años van pasando y aquella decoración que tanto nos gustaba cuando compramos la casa, hoy ya está obsoleta, es por ello por lo que nos empiezan a entrar las dudas y las ganas de darle un nuevo cambio de look a nuestro hogar, algo que, una vez empieza a merodear nuestra cabeza, no paramos hasta haberlo llevado a cabo. Por este motivo queremos proponeros algunas de las ideas más interesantes que podéis plantear para que vuestra casa cobre de nuevo ese esplendor de antaño y así podáis convivir con ella unos cuantos años más. Por ello, el primer consejo o la primera idea que os queremos dar tiene que ver con el techo y es que las cubiertas sufren mucho con el paso del tiempo por las diferentes variaciones de temperatura, así como por los fenómenos meteorológicos que con el paso de los años han ido dañando las estructuras. En este aspecto, la mejor solución que encontramos, nos la propone Cubiertas Estévez y es que ellos son profesionales en este tipo de trabajos y cuentan con una gran experiencia que los hace ser los mejores conocedores de las diferentes soluciones que existen para poder poner punto y final a este tipo de problemas. Y es que de no tratar las cubiertas de nuestra vivienda nos podemos encontrar con problemas como el ocurrido en León, donde el ayuntamiento tuvo que cerrar la piscina del Hispánico parareparar la cubierta desprendida y es que la falta de mantenimiento y la humedad, siempre acaban jugando malas pasadas a este tipo de estructuras.

Otra de las ideas que os proponemos tiene que ver con la pintura y es que algo tan sencillo como cambiar el color de nuestras estancias puede dar lugar a tener la sensación de que estamos en un sitio completamente diferente. Además, esto cobra una mayor importancia en casas que todavía cuentan con gotelé, algo que hoy en día ya no se lleva, por lo que este puede ser un buen momento para eliminarlo, a la vez que modificamos el color de alguna o de todas las habitaciones de nuestra casa.

Dejar de lado los plásticos y optar por decorar nuestra vivienda con plantas y pequeñas zonas ajardinadas también es una de las opciones más recurrentes y es que no solo daremos a nuestro hogar un toque más verde y natural, sino que también podremos aprovechar para plantar unas fresas o perejil, de tal forma que siempre lo tengamos a nuestra disposición a la hora de cocinar.

La domótica, un paso hacia nuestra casa del futuro

La domótica es otra de las opciones que podemos llevar a cabo a la hora de renovar nuestra casa y es que esto nos permitirá no solo revalorizarla, sino que también adaptarla a los nuevos tiempos que corren. Y es que cada vez vivimos en una sociedad más conectada, por lo que vivir en una casa en la que todos los electrodomésticos y elementos móviles se encuentran conectados a una red nos permitirá poder controlar cada uno de sus movimientos a través de nuestro teléfono móvil o tablet, sin necesidad de levantarnos del sofá o de estar en casa.