El vínculo que existe entre una persona y su mascota puede llegar a ser tan grande que es posible que la primera considere a la segunda como a una hermana. No es ninguna locura que así sea, los animales forman parte de nuestra familia y, como tal, demandan y suelen recibir ese trato. Por eso son tantas las personas que no pueden vivir sin sus mascotas… ni dejarlas solas ni por un día. Es algo que hay que comprender y que, desde luego, yo también haría. Cuanto más tiempo juntas, mucho mejor. Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo esto estáis de acuerdo.
Muchas veces, nos encontramos con problemas a la hora de organizar unas vacaciones en las que queremos que nuestra mascota sea partícipe. Por desgracia, durante mucho tiempo ha sido habitual que las compañías de transporte en avión o cualquier otro medio rechacen a las mascotas, lo cual ha limitado las posibilidades que tenemos de disfrutar de las vacaciones que queremos exactamente. Por suerte, esto ha empezado a cambiar de un tiempo a esta parte y la verdad es que nos debemos alegrar por ello. Las mascotas sí que están empezando a ser aceptadas ahora.
Antes, era bastante habitual hacerse la pregunta de qué hacer con nuestras mascotas cuando llegaban las vacaciones y queríamos disfrutar de unos días de asunto en una ciudad diferente a la nuestra. Las posibilidades eran limitadas si queríamos acudir con ella a esas vacaciones y lo cierto es que los quebraderos de cabeza ocasionados por la imposibilidad de acudir a nuestras vacaciones con nuestra mascota eran bastante grandes. Ni que decir tiene que todo es más simple ahora y que podemos aprovechar mejor nuestras vacaciones si es con ese compañero o compañera al que tanto amamos.
Fijaos en lo que apunta una noticia publicada en la página web de La Vanguardia. Fue publicada en 2015, pero está claro que el dato que revela sigue estando de actualidad: nueve de cada diez personas quieren disfrutar de las vacaciones con su mascota y, de hecho, viajan con ella para disfrutar de esos días. Esta es una gran noticia porque se contribuye a reforzar ese vínculo tan especial para el animal y la persona, un vínculo del que ambas solo pueden extraer beneficios puesto que, cuanto mayor es, mayor es la felicidad de las dos partes.
Os gustará saber que, hoy, es más fácil que nunca poder viajar con nuestras mascotas a los destinos que nos dé la gana. Sin duda, es algo que debemos celebrar porque nunca ha sido fácil que nos garantizaran algo como esto. Como consecuencia, la cantidad de personas que está animándose a realizar y probar esta experiencia es enorme. Así nos lo han indicado desde Animales por Avión. ¿Los resultados? Unas vacaciones más tranquilas, más placenteras y, sobre todo, más felices tanto para las personas como para los animalitos que las acompañan. Es algo que, desde luego, merece y mucho la pena.
El 2022 reafirma la tendencia
Después de la pandemia, el turismo ha empezado a recuperar esos datos que tenía durante el 2019, el último año normal antes de que las cosas se empezaran a descontrolar. Lo que hemos podido comprobar con los datos que se han puesto de manifiesto en este 2022 es que la gente que tiene mascotas sigue apostando por viajar con ellas durante sus días de asueto. Y es lógico que así sea. Es natural y, como ya hemos dicho en los párrafos anteriores, es lo que garantiza una mayor dosis de felicidad durante esos días de descanso.
Estamos seguros de que la tendencia se va a mantener de cara a los años que están por venir. Y eso que cada vez son más los hogares que cuentan con mascotas entre sus paredes. Es una buena noticia que así sea. El vínculo entre las personas y los animales es algo que debemos cuidar y que se debe reforzar por todos los medios. Por tanto, ya sabéis que todo lo que tenga que ver con pasar nuestros días libres con ellas es algo que nunca podemos dejar de lado. Es una de las mejores decisiones que vais a tomar en vuestra vida, os lo podemos asegurar.
Una mascota es sinónimo de muchas cosas y es evidente que todas son positivas. El cariño, el amor y la ternura que se desprenden de la conexión con una mascota es algo que a las personas nos permite desarrollar nuestros sentimientos y mostrar mayores dosis de empatía. Si alguna de las personas que estáis leyendo algo todavía no habéis convivido con una mascota, os animamos de manera encarecida a hacerlo. No tardaréis mucho en hacerle hueco en vuestras vacaciones y viajes. Os lo podemos asegurar.