Alimentación y cosmética natural

Alimentación y cosmética natural

Hoy todos deseamos tener una buena calidad de vida y alargar esta al máximo en las mejores condiciones. Para ello, mejor que curar, es prevenir todo tipo de enfermedades y el envejecimiento con los productos de la naturaleza.

Imagen de productos naturales que se pueden adquirir en tiendas

Una alimentación sana, que es uno de los factores clave para proteger nuestra salud y ayudar a la longevidad, no tiene por qué ser aburrida y estar falta de sabor. Debemos apostar por un menú variado y lleno de los platos que más nos gustan. Además, podemos crear salsas y añadir especias que le aporten un gusto mejor.

Adquiriendo unos hábitos de consumir alimentos sanos y saludables, alejándonos también de la comida rápida que nos puede tentar por su sabor y la facilidad con la que se compra, podemos ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico más fuerte. De esta manera, si actúa al cien por cien de sus capacidades, nuestro cuerpo evitará contraer enfermedades y luchará contra cualquier tipo de virus o bacteria que intente colarse en nuestro organismo.

Por otro lado, este tipo de comida, a través de las proteínas, da mucha fuerza al cuerpo. Las frutas, por su parte, tan llenas de azúcar gracias a la fructosa, te darán esa sensación dulce que muchas veces buscamos en la bollería y en los productos industriales. Además, existe la posibilidad, si te sientes carente de energía, de consumir complementos alimenticios naturales que te aporten eso que te falta.

Con una alimentación natural podrás también gozar una presión arterial más estable, que es un factor que influye en muchas de las enfermedades de nuestro cuerpo, especialmente en las coronarias.

Asimismo, a diferencia de la comida rápida, la alimentación natural no provoca malestares en el cuerpo. Además, si eres tú mismo quien cocinas, estarás asegurándote de hacerlo en un entorno limpio y nada masificado, libre de todo tipo de condiciones insalubres. Sin esa típica sensación de estómago cargado que deja la comida rápida, podrás incluso dormir mejor por las noches y descansar más tranquilo.

Por último, una alimentación sana nos ayudará a controlar nuestro peso, a que este no fluctúe, si lo que nos obsesiona es más la estética que las razones relaciones con la calidad de vida. Un plan de comidas equilibrado combinado también con la práctica deportiva moderada nos permitirá mantener la línea y tener un mejor aspecto. Esto lo notarás también en tu piel, que se verá más limpia y más sana.

Otra manera de verte mejor y tener, como decíamos, una piel más sana, es añadir a tus hábitos saludables de vida el uso de la cosmética natural. Nuestra dermis puede verse afectada por cambios de estaciones, cambios sufridos en las diferentes etapas de la vida, situaciones de estrés… Por su parte, los productos de cosmética ecológica estimulan las funciones naturales de protección, regeneración y autocorrección de la piel.

Este tipo de productos combinan lo tradicional con recetas originales efectivas. Además, normalmente son aptos para todo tipo de personas, desde aquellas con intolerancias a la lactosa como celíacos o pacientes con sensibilidad química múltiple o veganos.

Estos cosméticos se elaboran con plantas de cultivos biológicos o silvestres, sin parabenos, sin colorantes ni conservantes químicos, ni tampoco ingredientes de origen animal. Para aquellos que están todavía más comprometidos con el medio ambiente, la naturaleza y su fauna, se puede consultar también en Internet una lista de los cosméticos que hacen sus pruebas y test en animales.

Asimismo, la mayor parte de este tipo de productos utiliza envases respetuosos con el medio ambiente y fácilmente reciclables.

Una buena muestra de estos productos, hechos de forma natural y con un alto nivel de calidad, son aquellos cosméticos del mar Muerto del Doctor Nona. Su combinación única de los recursos naturales de la zona hace que tengan efectos terapéuticos sin parangón. Durante más de dos mil años muchas personas han visitado el lugar para curarse, ya que sus recursos naturales han demostrado proporcionar un efecto beneficioso sobre diversas enfermedades, incluyendo aquellas enfermedades incurables crónicas.

En esta zona podemos encontrar agua salada con una inusualmente alta concentración de minerales, así como termas naturales ricas en minerales y azufre. Todo esto, junto con unas extraordinarias condiciones climáticas, los rayos del sol y el aire rico en oxígeno, así como la presión barométrica del punto más bajo de la Tierra (417 metros bajo el nivel del mar) y su barro negro terapéutico seco, forma una estupenda combinación natural con grandes beneficios cosméticos y para la salud.

Diferentes estudios científicos han indicado que la naturaleza del Mar Muerto es muy eficaz en el tratamiento de numerosas enfermedades, siendo las comunes aquellas relacionadas con la piel, como la psoriasis, la dermatitis atópica (alergia en la piel), vitíligos (pérdida de pigmentación) y temprana etapa Micosis fungo idees (cáncer de la piel).

Además, los productos naturales del mar Muerto tienen también un efecto antienvejecimiento descubierto recientemente en sus minerales, así como en el barro medicinal y en su climatología.

Si te da pereza ponerte a cocinar comida sana o fijarte en los productos de cosmética que compras, para saber si son naturales o no, te recomendamos que lo pruebes solamente durante unas semanas. Probablemente, cuando veas los beneficios de ambas acciones en tu cuerpo verás cómo cambiarás de idea.

Deja un comentario