Porque el Parkinson es cosa de todos

Porque el Parkinson es cosa de todos

cohdranknmomprknsns

El Parkinson es  una enfermedad que actualmente no tiene cura y puede dificultar enormemente la vida de aquellos quienes la padecen. Sin embargo, en ocasiones olvidamos que todos los que rodean a los enfermo, la familia más allegada, también sufren las complicaciones de esta enfermedad tanto a nivel de preocupación por el paciente como por volcar si tiempo libre en ayudarlo. Por eso en centros médicos como Benviure no sólo son especialistas en el tratamiento de esta dolencia sino que también lo son en el apoyo a las familias que padecen esta enfermedad.

Se trata de un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce, con el tiempo, a la incapacidad progresiva producida por la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Tal vez toda esta definición médica no nos resuelva nada pero sí que conocemos la enfermedad por sus síntomas: temblor involuntario y pérdida de fuerza en las extremidades.

La persona que padece esta dolencia comienza a tener trastornos del movimiento leves que van aumentando notablemente a medida que avanza su enfermedad. De este modo los familiares más allegados se ven obligados a cuidar del enfermo hasta llegar al punto de que la persona afectada se ve en manos de alguien siendo totalmente dependiente puesto que han de darle de comer, vestirle, asearle, etc.

Es por eso por lo que las personas que cuidan a sus enfermos se ven aquejados también de esta enfermedad en cierta medida y pueden caer enfermos ellos también si no tienen cuidado. Es necesario que se reserven un tiempo de ocio sólo para ellos y que su tiempo de descanso sea óptimo para recuperar fuerzas algo que, en muchas ocasiones, es imposible de cumplir dada la situación del enfermo de Parkinson.

En Benvirue ofrecen la ayuda de sus más de 90 profesionales y un tratamiento no farmacológico del Parkinson que ayudará a los enfermos y para aquellos que necesitan una vigilancia y cuidados constantes que la familia ya no puede otorgarles disponen también de una residencia geriátrica donde el paciente estará atendido las 24horas del día.

El Parkinson es una enfermedad conocida por casi todos pero sólo aquellos que la padecen son conscientes de las dificultades reales que conlleva.

Deja un comentario