¿Me decido por llevar ortodoncia?

¿Me decido por llevar ortodoncia?

La belleza también se traslada a la boca. La sonrisa es uno de los elementos en que primero se fija una persona cuando conoce por primera vez a otra. Los dientes se han convertido en los últimos años en un punto más de atracción. Por ello, son muchas las personas que desean poseer una buena dentadura.

Pero además de por cuestiones estéticas, los dientes también cumplen con una función primordial para la supervivencia: la fisiológica, la de masticar. No en vano la dentadura ha evolucionado a lo largo de la historia junto con las extremidades o el propio cerebro de los primeros humanos. Una mordida que no coincide u otros problemas de salud requieren también de soluciones, de lo contrario además de molestias y dolor, comer se acabará convirtiendo en algo aburrido.

La ortodoncia se plantea como una de las opciones más recurridas y habituales. La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que corrige la posición de los dientes u otros problemas relacionados con la forma de encajar los dientes con el fin de conseguir una estética y mordida óptimas, pudiéndose aplicar tanto a niños como a adultos. Existen diferentes tipos, como la lingual o la ortopedia maxilar.

La ortodoncia en Palencia puede realizarse por ejemplo en la clínica Miguel Ángel García. Gracias a este grupo de profesionales odontólogos la ortodoncia en Palencia puede realizarse de forma invisible, ya que está especializada en ello. En efecto, se trata de usar los famosos brackets invisibles, de manera que la ortodoncia será prácticamente invisible, indicada para aquellos que prefiera un arreglo más discreto.  Dentistas en Albacete como el equipo que conforma CareDent de esa ciudad también proporcionan algunos de estos servicios. Al fin y al cabo, esta clínica dental de Albacetetambién cuenta con diferentes tratamientos para la higiene, la estética y la salud bucal.

Como se ha aludido antes, los dientes además de función estética, cumplen otra más importante. Una buena mordida es fundamental para la óptima ingesta de cualquier alimento. Si no se mastican bien los alimentos, puede causarse una digestión molesta o incorrecta, además de futuras complicaciones. Dentistas en Albacete y en otras zonas de España recomiendan la prevención o directamente, la corrección mediante la ortodoncia, ya que se trata de un aspecto de salud.

Los que hayan tenido que recurrir en el pasado a una extracción de un diente, también tienen solución. Para este tipo de casos existen los implantes, que reponen la raíz de un diente perdido evitando así desgastar los dientes adyacentes sanos. Se trata de una opción más cómoda porque los implantes son fijados con pequeños dispositivos de titanio. Especialistas en implantes dentales en Madrid aseguran que es prácticamente imposible una reacción alérgica al titanio, material del que está hecha la parte fundamental del implante y que se coloca en el hueso de la mandíbula. Se trata de una operación quirúrgica de varios minutos en los que hay nada que perder y mucho que ganar. Asimismo, los especialistas en implantes dentales en Madrid están capacitados para una operación indolora, rápida y eficaz.

En definitiva, la salud en la boca es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo, amén de sus posibilidades estéticas. Porque como decía la canción, no hay nada más bonito que una sonrisa.

Deja una respuesta