Aprende a ordenar el armario con el método de Marie Kondo

Aprende a ordenar el armario con el método de Marie Kondo

Marie Kondo, consultora japonesa y autora de varios libros sobre organización, de los que se vendieron millones de copias que fueran traducidas a varios idiomas. Concretamente, su libreoEn Jinsei ga Tokimeku Katazuke no Mahō, La magia del orden, (2011) fue publicado en más de 30 países, y fue uno de los más vendidos, no solo en Japón, sino en el mundo entero. Kondo, fuer considerada como una de las «100 personas más influyentes» del 2015, por la revista Time. Gracias a estas joven, hemos aprendido a ordena el armario. Y sus trucos, no cabe ninguna duda, nos han sido de gran ayuda. Por ejemplo, ¿sabes que si solo doblas las prendas con 3 pliegues y las colocas con la parte redonda hacia arriba, no solo no se arruga, sino que además es mucho más fácil de coger y no desordenar el resto de la ropa? Pues sí, no se si lo has probado, pero funciona.

Marie Kondo, es la protagonista del reality de Netflix, ¡A ordernar con Marie Kondo! y autora del aclamado libro

Con unos sencillos consejos, Marie Kondo, ha revolucionado la forma de entender el orden en el hogar, que según la japonesa, estaría directamente relacionado con el equilibrio mental. Por algo se dice eso de que alguien tiene la cabeza ordenada, cuando es una persona cabal, racional, con las ideas claras.

Ordenar el armario y mantenerlo ordenado, es sencillo si sabes cómo hacerlo. Pero, por qué engañarnos, un buen armario o un vestidor en condiciones, facilita mucho la tarea. Porque no es lo mismo tener un armario pequeño y poco funcional, en el que apenas cabe nada, por muy ordenada que sea una persona, que un armario o vestidor hecho a medida de Wardrobe System, una empresa que lleva más de 20 años trabajando en el sector de la carpintería, creando y diseñando armarios y vestidores a medida, siendo a día de hoy, un referente de la fabricación en el sector. En esta empresa pueden fabricar cualquier tipo de armario o vestidor que adaptado a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes.

Si quieres aprender a ordenar tu armario según el método de Marie Kondo, continua leyendo este post, porque te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Tu armario ya no volverá a aparecer un campo de batalla, podrás elegir tu ropa cada día sin necesidad de ponerlo todo patas arriba.

Cómo ordenar tu armario paso a paso

Paso 1. Reune y ordenada

Reúne todo la ropa y ordénala por categorías (ropa de cama, lencería del hogar, ropa interior, toallas, pantalones..), tira la que no vas a usar, empieza por lo más fácil e intenta hacerlo todo en un solo día.

2. deshazte de todo lo que no necesitas

Si no te lo pones, deshazte de ello. Haz 3 montones: uno con las cosas que usas, otro con lo que no quieres y otro con lo que hace falta arreglar. A zontinuación, decide si qué cosas realmente necesitas de este último montón y tira el resto. Si aprendes a dejar cosas en el camino, no te desharás de aquello que no te gusta. Es decir, las cosas malas, nunca cambiarán.

3. De lo más sencillo a lo más complejo

Empieza por las prendas grandes, tipo abrigos y reserva para el final los complementos. Una vez que te libres de lo gordo, será mucho más sencillo continuar con la limpieza de armarios.

4. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Una vez que te pones, no lo dejes a medias, aunque tardes más de un día, pero que sean seguidos. Es mucho más motivador hacerlo así y además, así, los resultados serán inmediatos.

5. Ordena por colores

Uno de los trucos que Kondo es ordena la ropa por colores y de los más oscuros a los más claro. Las prendas más oscuras y pesadas se colocan a la izquierda, y las más claras y ligeras a la derecha. ES más cómoda para la vista, y encuentras antes lo que buscas y cómo combinarlo.

6. Dobla la ropa en tres pliegues

Para que la ropa quede a la vista, se arrugue menos y sea más fácil cogerla sin desordenar el resto hay que doblarla en tres pliegues y guardarla en vertical.

7. Al alcance de la mano

Coloca la ropa y accesorios que más usas al alcance de la mano, y lo que casi no usas, en los sitios menos accesibles.

8. Colgadores, ganchos y perchas multiusos

Son ideales para mantener en orden cinturones, fulares, corbatas…Si pones unas anillas de cortina de ducha a la barra de colgar de una percha normal y corriente, tendrás una perfecta percha multiusos.