¿Qué es lo que haríais si os tocara un premio bastante importante en cualquier sorteo de lotería? Siempre suele haber varias respuestas tipo para responder a esta pregunta: lo primero en lo que siempre pensamos es en tapar algún agujero, terminar de pagar el coche o finiquitar la hipoteca. Es algo lógico y normal. Pero, si es un premio bastante importante, siempre suele haber espacio para darnos algún capricho. Es algo perfectamente entendible y que va a seguir siendo así. En muchas ocasiones, ese pequeño capricho no solo se reduce a unas vacaciones. Y es que solemos pensar también en algún tipo de tratamiento que maximice nuestra belleza o que reduzca alguna cuestión de nuestro cuerpo con la que no estemos cómodos y cómodas.
¿Jugáis a la lotería? ¿Tenéis pensada alguna cosa como la que hemos comentado en el párrafo anterior? La verdad es que este es un asunto en el que no podemos evitar pensar tanto si participamos activamente en los sorteos que se celebran en España como si solo lo hacemos en los de Navidad, que son los más tradicionales y en los que más gente participa. La verdad es que tener un golpe de suerte te puede cambiar la vida por completo y eso es lo que anima a muchas personas a adquirir su décimo o cualquier otro boleto. A fin de cuentas, la ilusión y los nervios anteriores al sorteo es algo que merece la pena vivir. Y no os queremos decir si ya os toca algún “pico”…
A lo largo de todos estos párrafos, os queremos hablar de algunas de las cuestiones que rodean al sorteo de Navidad. En una noticia publicada en la página web de Radio Televisión Española se definía a este sorteo como el “impuesto de la felicidad”. La verdad es que no es para menos. Hay 25’7 millones de personas que juegan esta lotería y que pueden aspirar a conquistar esa felicidad. Pensaréis que es una barbaridad de gente y que las posibilidades de que nos toque algo precisamente a nosotros son mínimas, pero lo cierto es que no es solo un premio el que se reparte, son bastantes. Eso aumenta “las chances”, como dirían en Sudamérica, de que nos caiga algo.
Además, si analizáis dónde ha caído el sorteo de El Gordo a lo largo de toda su existencia, veréis que las zonas en las que se reparte son numerosas. Es verdad que cae mayormente en las ciudades porque es allí donde se vende más y donde hay una mayor cantidad de población. Es una cuestión meramente estadística. En la información del diario El País que os vamos a enlazar a continuación se habla de los 10 municipios en los que más veces ha caído El Gordo de Navidad. Madrid y Barcelona son quienes encabezan la clasificación. Sevilla, Bilbao y Valencia se colocan en un segundo vagón de ciudades más agraciadas. En el tercero, encontramos a Zaragoza, Cádiz, Málaga, Granada y Alicante. En todas ellas, El Gordo ha caído en más de 10 ocasiones. Casi nada.
Imaginaros la cantidad de personas que han tenido la posibilidad de tapar esos agujeros de los que hablábamos más arriba y de usar el dinero que les toca en este sorteo en someterse a un tratamiento que vaya a potenciar su belleza. Seguro que son muchas… y es bastante probable que no hayan tenido suerte en la primera ocasión en la que participaran en el sorteo. Hay que ser constantes. Merece la pena que te toque un buen premio en este sorteo después de haberlo intentado 20 veces antes porque te saldrá a cuenta si tienes en cuenta la inversión que has hecho a lo largo de todo ese tiempo y lo que has ganado.
Es normal que, si somos personas que suelen participar en este tipo de sorteos y somos algo curiosas, nos preguntemos cómo se organiza todo lo que tiene que ver con un evento como el sorteo de la lotería de Navidad. Es inevitable pensar, incluso ahora que ha venido el calor y nos encontramos en una estación central del año en la que nada tiene que ver la Navidad, si ya estará impreso el décimo de lotería que va a hacer millonaria a una persona o a una familia, si las administraciones ya lo estarán vendiendo o cómo se diseña la imagen que después va a acompañar al décimo cuando se encuentre a la venta.
Resulta curioso conocer cuál es el viaje que sigue ese décimo de lotería desde que se crea hasta que llega a las manos de la persona que confía ciegamente en él para obtener un dinero que puede sufragar todos sus deseos en lo que tiene que ver con sus tratamientos de belleza, entre otras muchas cosas, por supuesto. Para conocer más de cerca este tema, hemos contactado con los amigos de Lotería María Victoria, que suelen dividir este proceso en los 6 puntos de los que vamos a hablar a continuación. Vamos allá.
- Lo primero de todo es el diseño y la numeración. Hacemos especial hincapié en la segunda porque el número de serie y el número de billete van a ser claves en la identificación de los décimos.
- El segundo paso es el de la impresión, que es elemental en este proceso. La impresión de los décimos se lleva a cabo por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que usa un papel especial, tintas especiales y números de serie.
- El tercer paso es el de la distribución y venta, donde ya tenemos cierto protagonismo los jugadores. Esa distribución y venta se realiza a través de las administraciones y las delegaciones de la Lotería Nacional y ya se puede realizar online, no solo físicamente.
- El control y la seguridad es una parte importante a lo largo de todo el proceso puesto que hay todo tipo de medidas destinadas a evitar fraudes.
- También nos destacan algunas características de los décimos como lo pueden ser el número de serie (que es único para cada décimo) y otros elementos de seguridad como tintas invisibles, marcas de agua o hilos de seguridad.
- En última instancia, llega el momento que todos esperamos: la celebración del sorteo y el consiguiente reparto de los premios.
Que la obtención del premio no te haga perder la calma
Es muy complicado mantener la tranquilidad en el momento en el que sabemos que hemos sido agraciados con un gran premio ya no solo en lo que respecta a El Gordo, sino cualquier otro sorteo de lotería en el que participemos. Y es perfectamente entendible. Nos sentimos sumamente afortunados en ese momento, como si hubiésemos sido unos elegidos. Pero, una vez que ha concluido el sorteo y ya hemos asimilado que hemos resultado ganadores, es imprescindible mantener la calma y pensar en la inversión que vamos a hacer con el dinero. Hay mucha gente que puede perder la cabeza y es precisamente la cabeza lo que hay que mantener en su sitio en un momento como este.
Es probable que quienes estéis leyendo esto seáis personas que estéis interesadas en ese cambio estético del que estábamos hablando más arriba. El momento en el que os toca la lotería es un instante perfecto para valorar este tema, como es lógico y normal. Ni que decir tiene que, en el momento en el que disponéis de los fondos, es cuando más tenéis que pensar en esto. Pero ojo: no tenéis que perder la cabeza y poneros en manos de la primera clínica que veáis en vuestro municipio o en Internet. Lo importante es que os otorgue la confianza suficiente como para que podáis obtener ese cambio que tanto creéis que os hace falta.
No hace falta que os toque la lotería para que pongáis en liza la posibilidad de someteros a uno de los tratamientos de belleza que hay disponibles para cualquier persona en la actualidad. Se trata de tratamientos que podríais pagar ahorrando un poquito de lo que ganéis cada mes. Pero es verdad que, cuando entra en nuestra cuenta bancaria una suma importante de dinero, la oportunidad de someternos a ese tratamiento gana enteros porque nos quita la necesidad de tener que ahorrar un poco cada mes. Ni que decir tiene que tenemos que organizarnos con cabeza y destinar ese dinero a cosas que consideremos de suma importancia. Y todo lo que tenga que ver con mantener nuestro físico es elemental sobre todo para mantener alta nuestra autoestima.
El momento en el que somos conscientes de que hemos ganado un premio importante de lotería es uno de los que vamos a guardar en nuestro recuerdo a lo largo de toda nuestra vida. Nos va a abrir las puertas de situaciones que quizá nunca nos habíamos imaginado y que no nos esperábamos. Ojalá que podáis encontrar la manera de disfrutarlas al máximo y obtener para vuestra vida todas aquellas mejoras que necesitéis y que os puedan ayudar a ser más felices tanto a vosotros y vosotras mismas como el resto de vuestra familia.