Cómo elegir el mejor transporte de mudanzas

Cómo elegir el mejor transporte de mudanzas

A la hora de emprender una mudanza, hay una larga lista de cosas para empacar y también, una larga lista de aspectos que debemos cuidar para asegurar un proceso exitoso; al fin, nadie quiere llegar a su nuevo hogar para descubrir que la vajilla que se ha heredado en tu familia por generaciones  se rompió en el camino o que la caja de los juguetes de los niños se perdió quién sabe donde.

Es por eso, que uno de los aspectos más importantes es la empresa de mudanzas que escogemos, ya que estas personas serán las encargadas de trasladar todos nuestros objetos y pertenencias más queridas y nos tenemos que asegurar que sean totalmente confiables.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de escoger un transporte para mudanzas  

Muchas veces nos preguntamos porque contratar a profesionales cuando una mudanza la podemos hacer nosotros.

Esto a veces puede ser una mala decisión, pues los verdaderos profesionales son los que saben realmente hacer las mudanzas de la mejor manera y te dará muchos menos quebrantos de cabeza.

Lo importante, es saber seleccionar la empresa de profesionales que serán los encargados del trabajo, para garantizar que ese dolor de cabeza no te lo de una mala elección de transporte.

Aquí, algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir a tu transporte de mudanza:

  1. Debe tener los materiales adecuados para embalar

Cuando se mueven en espacios pequeños o se mueven con una furgoneta, los muebles tienen mayores posibilidades de sufrir deformaciones o roturas, por no hablar de los tradicionales golpes y rasguños. Por esto una empresa con experiencia sabe que debe utilizar materiales de buena calidad para la protección de los puntos de mayor vulnerabilidad, colocándolos de la mejor manera posible.  Además, que unos verdaderos profesionales en el mundo de las mudanzas saben como debe embalarse el mobiliario.

  1. Debe contar con un equipo profesional y experto

Contar con un equipo de profesionales y expertos puede agilizar en buena medida el proceso de mudanza y así reducir los riesgos de que tus enseres puedan dañarse, pues estos contarán con los instrumentos y herramientas especialmente destinadas a ello. Entre ellas podemos hablar de las plataformas para el desplazamiento sobre ruedas, las grúas o elevadores para poder bajar o subir muebles, por no hablar de las clásicas rampas para ir metiendo los enseres o sacarlos.

  1. La empresa debe tener experiencia en el trasporte de muebles.

Al final, los profesionales de las buenas empresas que se dedican a la mudanza saben lo que hacen, pues son muchos años dedicándose a transportar todo tipo de muebles. Mediterraneo Express, expertos en el transporte de mudanzas desde hace 50 años,  dice que la experiencia es lo que más cuenta, pues los años realizando un determinado trabajo son los que proporcionan el conocimiento y la experiencia necesaria para garantizar el control y el éxito en todos los procesos.

  1. Deben poder encargarse del desmontaje y montaje de los muebles

El tener que estar armando y volviendo armar un mueble por uno mismo puede ser a veces una tarea demasiado meticulosa, además que no siempre sabemos la mejor forma de embalar ciertos muebles. De hecho, hay cientos detalles que cuidar a la hora de embalar muebles, como por ejemplo, decidir  si empacarlos en cajas, o bolsas, si colocar relleno dentro de la caja, etc., por eso, una de las razones para contratar los servicios de mudanza es que los encargados del servicio puedan encargarse de forma óptima de esta tarea, salvándonos del trabajo y los riesgos.

  1. Deben garantizar la protección de los muebles contra robos y demás daños que puedan producirse

La empresa debe poder asegurar nuestros muebles en caso de robo o daños durante el traslado. De forma que puedas recibir una compensación siempre que haya un accidente en el vehículo, robo, incendio o se produzca daños en tus enseres.

  1. Debe tener buenas opiniones en Internet

Muchas veces en Internet podemos encontrar opiniones sobre la empresa que nos ayudarán a decidir sobre contratar o no el servicio. Las opiniones y reseñas de los clientes son decisivas a la hora de evaluar un servicio, ya que son el reflejo de la calidad del mismo.

  1. No te dejes llevar por el presupuesto

Muchas empresas suelen ofrecer servicios a precios muy bajos para atraer a clientes, pero esta oferta suele enmascara a un equipo inexperto o a una empresa poco confiable; por lo que es importante tomar en cuenta todos los demás aspecto antes mencionados y pagar un poco más para garantizar que tus muebles viajen en buenas manos.