Cómo reducir cintura en poco tiempo y sin pasar hambre

Cómo reducir cintura en poco tiempo y sin pasar hambre

Reducir la cintura no es nada fácil, como bien sabrás si, como muchas personas, tienes problemas de acumulación de grasa a su alrededor. Pues bien, con unos sencillos consejos, aprenderás a eliminar lo que te sobra, sin pasar hambre y en muy poco tiempo. ¿No te lo crees? Pues no pierdas detalle y comienza desde hoy a perder grasa.

Reducir cintura, ¿Por qué es tan complicado?

Muchas mujeres sueñan con tener una cinturita de avispa, ya que se consigue una figura mucho más esbelta y atractiva, y tienden a relacionar esta característica con lo femineidad. Y es que la sociedad impone unos cánones de belleza, que muchas mujeres, están muy lejos de llegar a cumplir, lo que no en pocas ocasiones, puede ser motivo de serios problemas psicológicos y trastornos alimentarios.

Pero muchas mujeres tienden a acumular grasas en la zona de la cintura, ya sea por un desequilibrio hormonal, el embarazo, algún problema digestivo, o porque tienen un metabolismo lento. En otros casos, los malos hábitos están detrás de un problema de exceso de grasa: el alcohol, la falta de ejercicio o la dieta inadecuada. Y ¡Atención!, el estrés también puede provocar aumento de peso, igual que disminución.

Reducir cintura con algunos trucos

  1. Cena ligero. La comida más importante del día es el desayuno, así que aliméntate bien por las mañanas, e intenta hacer varias comidas al día, de esta forma llegarás a la hora de la cena con menos hambre, ya que la ésta es la comida que más engorda. Así que evita el consumo de hidratos y azúcares por la noche, porque esa energía acumulada se transformará en grasa.
  2. Reduce las porciones. No comas en exceso y si al terminar de comer no te sientes totalmente saciada, toma una infusión, engañará a tu estómago y eliminará la sensación de hambre. Un truco es tomar una cucharadita de lecitina de soja después de las comidas, ya que proporciona un efecto saciante.
  3. Aumenta las proteínas. Consume proteínas de origen vegetal (legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales…), y al mismo tiempo, reduce los hidratos, la mezcla, favorece el aumento de peso. Una dieta basada en proteínas te garantiza la pérdida de peso en poco tiempo, pero, ¡cuidado!, pueden dañar tu hígado y tus riñones.
  4. Consume grasa de origen vegetal. La grasa vegetal, contenida en alimentos como el aguacate, los frutos secos o las legumbres, son altamente beneficiosas para el organismo y ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Algunas soluciones para reducir peso

En ocasiones, lo que en principio no era más que un problema de exceso de grasa en la zona abdominal, se ha convertido en un problema más gordo. Estamos hablando del sobrepeso y la obesidad, un problema de salud que va en aumento y que no siempre se trata de manera correcta. Cada año surgen nuevas dietas milagrosas, pero la mayoría de ellas no sólo consiguen que en el mejor de los casos perdamos peso, sino que además pueden provocar deficiencias nutricionales que pueden causar importantes problemas de salud.

Conscientes de la importancia de todo esto en Clínica Cenydiet, en Linares (Jaén), proponen a sus pacientes que adelgacen de forma segura y sin poner en riesgo su salud con sus dietas personalizadas. Para ello, estudiará cada caso, realizando un análisis de su composición corporal segmental, un estudio de hábitos alimentarios, cálculo del metabolismo basal, sí como las necesidades energéticas diarias para cada uno de ellos. A continuación,  se  les propondrá una dieta personalizada y equilibrada, acorde a sus necesidades, gustos y estilo de vida. Esta dieta podrá ser complementada, si se considera necesario, con suplementos nutricionales y productos de fitoterapia, así como con tratamientos corporales.

Para casos extremos de obesidad, lo más eficaz es la cirugía, ya que actualmente existe un tratamiento revolucionario, el método POSE, que consiste en una reducción de estómago por vía oral, sin ningún tipo de molestias ni complicaciones y que además no deja cicatrices.  Este tratamiento médico promete resultados duraderos y una pronta recuperación, ya que a las 24 horas de la intervención, cualquier persona podrá volver a realizar sin problemas cualquier actividad de su vida diaria. Este tratamiento lo realizan en la Clínica Imos, Instituto Médico de Obesidad y Salud, especialistas de tratamientos de sobrepeso en Albacete, que cuenta con los mejores tratamientos para la obesidad y con el mejor equipo de profesionales especialistas que aconsejarán a todos sus clientes y clientas acerca del tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.