Cómo conseguir una Piel Perfecta

Pocas cosas nos ayudan a estar más guapas que una piel bonita, y es que a veces nos gastamos mucho dinero en cuidar nuestra imagen, la ropa que llevamos, pero desatendemos una de las cosas que más nos embellece: nuestra piel.

Son muchos los factores que pueden afectar a nuestra piel, desde el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, la contaminación, el daño de los rayos ultravioletas del sol o el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

Por ello, conviene recordar lo importante que es cuidar nuestra piel, tanto por dentro como por fuera.

Por suerte, también podemos recurrir a sencillos remedios caseros y alguna crema que nos ayude a restablecer la firmeza y aspecto de nuestra piel.

Remedios Naturales para cuidar Nuestra Piel

Uno de los remedios naturales que más me gusta me lo dijo mi madre hace tiempo, algo tan fácil de encontrar como un limón.

Y es que el limón es uno de los mejores ingredientes para tener una piel clara. El ácido cítrico ayuda a mantener la piel clara, elimina las células muertas, y su contenido en vitamina C ayuda a reducir las manchas oscuras, aumentando el proceso de renovación celular. Además, también tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a mejorar la complexión general de la piel.

Podemos aplicar jugo de limón recién exprimido en todo el rostro y el cuello. Lo dejamos actuar durante 10 minutos y luego retiramos con agua tibia.

Para exfoliar es tan sencillo como mezclar dos cucharaditas de jugo de limón y azúcar. Aplicamos la mezcla en cara, cuello y manos. Masajeamos con movimientos circulares durante unos 40 minutos y terminamos enjuagando con agua tibia. Podemos hacerlo una vez a la semana para disfrutar de una piel radiante.

Otro ingrediente muy interesante para nuestro cuidado de la piel es la Cúrcuma. Esta especie culinaria tiene muchas propiedades, entre ellas por ser un excelente Agente antiséptico y despigmentante que ayuda a minimizar las cicatrices y otras marcas. Puede aliviar trastornos alérgicos, inflamatorios e infecciosos de la piel para que no luzca opaca y sin vida.

Otro ingrediente natural que suelo emplear en mis rutinas de cuidado diario para la piel es la Miel. Esta es un perfecto hidratante y también tienen propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir las infecciones cutáneas.

Entre las plantas, una imprescindible en el cuidado de la piel es la Aloe Vera. Es una planta con amplias y gruesas hojas que guarda en su interior este gel con tantas propiedades estéticas. Además, es una planta ideal para decorar en tu terracita o en el salón de la casa.

Sus propiedades hidratantes son magníficas, además de tener muchas propiedades antibacterianas que ayudan a matar las bacterias causantes del acné, ayuda a aliviar la piel irritada y posee propiedades astringentes que ayudan a sanar las cicatrices.

Por último, un aceite con el que a mi madre le encanta cocinar, el Aceite de Coco. La verdad es que as propiedades de este aceite en su uso estético son más que interesantes, sobre todo por ser muy rico en antioxidantes que previenen la actividad de los radicales libres, que es una de las razones detrás de la piel opaca y sin vida.

Por lo general, me gusta alternar remedios más naturales con tratamientos en centros estéticos más especializados de forma ocasional. Así como, adquirir algún producto recomendado por profesionales y que sea perfecto para mi tipo de piel.

En este sentido, en cuanto a los Body Milk, después de haber probado una gran variedad tengo que recomendar la emulsión rehidratante Textura de Keenwell, uno de los mejores body milk o emulsión corporal que he probado.

Aporta una gran hidratación en una sola aplicación, que es más que suficiente para todo el día, además de mantener la humedad de la piel y el equilibrio del ph. Entre sus múltiples propiedades están las de suavizar, y aumentar la flexibilidad de la piel.

Además, es muy fácil de adquirir ahora con la venta online, centros estéticos como Esteticaversatil, disponen de este producto. De hecho, fue precisamente en una sesión de limpieza de cutis en este centro donde descubrí ese maravilloso body milk.

Se trata de un centro de estética en Logroño con muchos años de experiencia, lo mejor es su asistencia personalizada. De hecho, cada piel es muy diferente y, en el caso de la piel, mucho más.

Así, debemos de encontrar el tratamiento y los productos que mejor se adapten a nuestro tipo de piel y que mejor resultados nos den para lucir una piel radiante y siempre es bueno dejarse asesorar por profesionales con mucha experiencia que den rápidamente con el mejor tratamiento y producto para tu piel.