Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Consejos de expertos de arte para comprar esculturas online

Los portales online de venta de esculturas están en pleno auge y ellos mismos están notando el buen momento que se vive en ese sector, como nos confirman desde angladaesculturas.com, que han visto como cada vez hay más pedidos, pero también es cierto que la elección de las piezas lo que hace es ser un trabajo complicado en el caso de no contar con asesoramientos profesional.

Vamos a ver una serie de consejos:

Cuando se localiza una escultura en línea a medida o una colección de artistas en concreto, es mejor dejarse guiar por las emociones y los principios de cara a entender las razones por las que aparece dicha conexión con la obra.

Puede que parezca una respuesta bastante abstracta, pero realmente, el tema de la obra, la nacionalidad de los artistas o el título de la escultura van a ser vínculos que nos unirán con la pieza en cuestión.

La atracción que puede aparecer en la visita a la sede galería o una muestra de carácter puntual del escultor.

A la hora de detectar si la escultura online es la que debe buscarse. La conclusión de los asesores de arte. Sabes que es la tuya porque encaja de manera perfecta en el hueco de la escalera en la esquina vacía de tu salón. Lo mejor es adaptar la nueva compra en un entorno donde puede encajar la perfección.

Es bueno contactar con la galería e informarse sobre el artista, intentando ir a alguna de las exposiciones y recurrir al comisario para que te pueda aconsejar y facilitarte el certificado de autenticidad. Donde es importante que la escultura vaya a estar firmada.

Vamos con los motivos por los que se puede comprar arte:

  • Simboliza estatus
  • Es un bien de inversión, tanto a medio como a largo plazo
  • Compra hedonista para disfrute del propietario
  • Consejos para adquirir una obra
  • La información al poder

Es necesario el informarse para saber cómo valorar, visitar galerías de arte, museos, hablar con los artistas, acudir a eventos y exhibiciones o acudir a las subastas. Es bueno también coleccionar catálogos para que así se puedan tener más ideas.

Centrarnos en una sola categoría

Hablamos de centrarnos con una categoría a nivel artístico, siendo un artista o un grupo de los que han trabajado el mismo entorno.

Guiarse por el corazón

Hay que tener en cuenta que el arte como tal es muy personal y adquiere gran importancia su naturaleza a nivel subjetivo. Lo que se compre va a estar puesto en tu casa, por lo que no debes preocuparte por las modas, así como comprar algo que nos pueda gustar.

No hay que limitarse a objetos de arte único y que sea irrepetible. Hay que preguntar si nos va seguir gustando en los próximos 10 años.

Situación de la pieza

Todo ello lo que implica el conocimiento de las dimensiones y que también el peso de la nueva compra, además como lo que sea visible alrededor. Lo más grande no va a ser siempre lo bueno, puesto que una buen colección de pequeñas acuarelas, pudiendo tener más impacto que las piezas de pop art.

Presupuesto

Hay que ponerse un límite y respetarlo. Por todo ello, es fácil que se quemen importantes cantidades de dinero en el campo del arte, por lo que es necesario tenerlo en la cuenta corriente.

La antigüedad, el estado de las piezas o la procedencia

Una de las piezas de arte es posible crearlo por dos meses o siglos. Conforme más antigüedad tena la sobra, va a tener que preocuparse más por el estado. En el caso de que se restaure, se deberá consultar el propósito de la restauración y fotografías de calidad en las zonas que se reparen antes de hacer la compra online.

Es importante comprender la procedencia de la pieza para comprender la historia y que se pueda confirmar que se pague un precio justo. Es fundamental que cuando hablemos de las pinturas originales, se compre de forma directa al artista, siendo el método definitivo para poder asegurarse de las dudas que hay en cuanto a la procedencia.

Ediciones limitadas

Los artículos habitualmente tienen una serie de precios bastante asequibles, dando a los coleccionistas la posibilidad de que se puedan tener los artistas de mayor fama.

No se debe hacer como inversión

Para lograr el éxito, es necesario identificar a los mejores artistas en los comienzos de la carrera y hacer una apuesta por el talento. Si se quiere apostar por los talentos emergentes, las nuevas galerías o que sean alternativa son la mejor decisión

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista