Consejos para mantener un pelo bonito

Consejos para mantener un pelo bonito

tener un pelo bonito
Harta de tener un pelo que parecía que estaba siempre sucio, me decidí a ponerme en manos de profesionales. Acudí a esta empresa de productos de peluquería especializada en cabello de hombres y mujeres, gracias a sus excelentes productos.

Una vez allí me comentaron algunos consejos para mantener el pelo bonito, sano y con frescura. Toma nota de ellos porque a mi me han venido muy bien.

  • Buen cepillado. Aunque pueda sonar a obvio, hay que hacerse amigo del peine y del cepillo. Para tenerlo sano hay que hacerlo al menos tres veces al día, y que una sea antes de acostarse. La razón es que esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.
  • Agua fría. Grábatelo en letras de fuego. El cabello se enjuaga con agua fría o, como mucho, templada. Tienes que tener en cuenta que el agua caliente daña nuestro cuero haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo. Este consejo me lo ofreció un profesional de Pelumarket, y la verdad es que llevaba toda la razón.
  • Cuidado con las planchas. La exposición al calor no es nada bueno porque reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo.
  • No lavar todos los días. En estos momentos es cuando se abre el gran debate. ¿Es bueno lavarse el pelo todos los días? Los expertos dicen que excepto que tengas el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio. Así que aunque se pueda pensar que no, como todo en la vida, las cosas con medida.
  • Quitar nudos. Una de las cosas que más odio es tener mi melena llena de nudos. En este lugar me dieron un importante truco, que consiste en colocar un poco de aceite, puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco, cualquiera de estos productos los puedes comprar en Pelumarket, y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Luego espera 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.
  • Cortas las puntas del cabello. Para que se vea más lindo y cuidado lo mejor es cortar las puntas. Es el truco más fácil y obvio para eliminarlas.
  • Ojo con el exterior. Hay muchos factores externos que causan daño a nuestro pelo. No hay que abusar de los tintes, ni de los tratamientos con productos químicos. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.

Pues estos son algunos trucos para mantener el cabello en forma. Soy consciente de que a veces es una lata ver como todas las miradas se centran en tu pelo, pero con estos consejos creo que podrás tener un cabello lindo y sano.

Deja una respuesta