Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Corte de pelo: una apuesta interesante por impulsar nuestra apariencia física

La estética y la apariencia física es un asunto que siempre debemos tener en consideración porque va a determinar lo que piensa nuestro alrededor de nosotros y el grado de confianza en nosotros mismos que podemos tener. No cabe la menor duda de que vivimos en una sociedad de la imagen y que debemos hacer todo lo posible para que nuestra apariencia se ajuste exactamente a los parámetros que se derivan de esa sociedad. Esa va a ser siempre la mejor manera de convertirnos en alguien popular y respetado, con la relevancia que eso supone a todos los niveles. ¿Quién no querría situarse en una posición así?

¿De qué depende esa apariencia de la que estamos hablando? Pues lo cierto es que son varios los campos de los que debemos hablar para tener claro este asunto.

  • En primer lugar, debemos tener en cuenta que la ropa con la que nos vestimos juega un papel muy importante en la imagen que generamos. A día de hoy, no es necesario acudir en traje a todos los lugares, pero es verdad que se requiere de cierta elegancia aunque no tengamos un estilo formal.
  • En segunda instancia, la imagen física es muy importante. Disponer de una sonrisa blanca y cuidada, además de un corte de pelo que sea moderno y que refuerce nuestra belleza es importancia y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los diversos proyectos que tengamos a lo largo de nuestra vida.
  • Luego, es necesario que tengamos en cuenta que es importante tener habilidades sociales que refuercen nuestra apariencia. Tener simpatía, por ejemplo, es una de las cuestiones elementales en cualquier persona y que, sin lugar a dudas, va a reforzar su presencia y la primera imagen que pueda generar en las personas que le rodean en un momento dado.

De esas tres cosas que hemos mencionado anteriormente, hay una en la que nos queremos detener de una manera más calmada. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de todo lo que guarda relación con un corte de pelo. Sin duda, estamos hablando de algo que refuerza nuestro físico. Cuando pasamos por nuestra peluquería de confianza a cortarnos el pelo y acudimos el día siguiente a la oficina, lo más normal es que nuestros compañeros y compañeras se den cuenta de ello y nos digan que estamos más guapos. El pelo corto y bien cuidado es un argumento a nuestro favor en todos los sentidos y solo hace falta que estemos pendientes de acudir cada cierto tiempo a la peluquería para mantenerlo en buenas condiciones.

Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos hacerlo? Hemos querido salir de dudas en relación a este asunto y hemos consultado este tema con una noticia que fue publicada en la página web de la revista Glamour. Según dicha información, todo depende de cómo tengamos el pelo ahora y lo que queramos conseguir. Para cabellos cortos, puede ser idóneo que lo hagamos cada 6 semanas y, para los largos, 4 meses. Pero todo eso va a variar también en función de si queremos, por ejemplo, un cambio de color en el pelo. La verdad es que preocuparnos por nuestro pelo por estos periodos de tiempo no está nada mal, ¿no os parece?

En la revista Clara, el artículo al que vamos a hacer referencia hace más hincapié en el caso de las mujeres, que deben cortarse el pelo cada cuatro meses, como mucho, para que crezca más rápido. Para ellas, ese refuerzo de la apariencia puede conseguirse con más estilos de melena. Suele ser más habitual que ellas puedan jugar con melenas cortas y largas, mientras que, en el caso de los hombres, lo que es más habitual es que se juegue con cabellos mucho más cortos. Ni que decir tiene que es algo que puede cambiar según cada caso en concreto, porque también hay hombres que tienen el pelo largo y a los que les queda fantásticamente bien.

¿Hay algo que sea más importante que un buen corte de pelo en lo que tiene que ver con la adquisición de una buena apariencia física? Son muchas, y cada vez más, las personas que tienen claro que precisamente eso es lo que más les puede acercar a conseguir la imagen que desean sobre sí mismas. Así nos lo han indicado desde Fashion Avenue, un salón de belleza situado en la ciudad de Madrid y cuyos profesionales aseguran que esa mejora en lo que respecta a la apariencia física se ha convertido en una de las aspiraciones más importantes en la vida de una buena nómina de españoles y españolas.

Confianza en sí mismas

Ya lo hemos mencionado, pero es que tenemos que incidir mucho más en todo lo que tiene que ver con los cambios en la apariencia física y la confianza en sí mismas que eso proporciona. Cuando alguien confía en todas las posibilidades que tiene, existe la posibilidad de que se pueda comer el mundo y que cumpla con los propósitos que un día se planteó. La verdad es que no hay nada más bonito que ir cumpliendo esos sueños en los que pensamos en alguna ocasión pero que, hasta ahora, habíamos visto demasiado lejos. Y conseguirlos puede depender única y exclusivamente de cómo nos veamos delante del espejo.

Esta situación, por cierto, es igual tanto para los hombres como para las mujeres. Ellas también necesitan verse bien delante de un espejo para ganar en confianza y conseguir sentirse mucho más cerca de todos los propósitos que tienen en mente y que hasta ahora no han conseguido. Con la importancia que tiene la imagen en los momentos en los que nos movemos, no es de extrañar que un cambio en ella no solo tenga influencia en lo que nosotros mismos pensamos, sino también en lo que las personas que nos vayan a rodean en un momento dado vayan a pensar también acerca de nuestra persona.

Hay muchas ocasiones en las que las personas no obtenemos lo que queremos por una mera cuestión de confianza en nosotras mismas. Lo que ocurre es que muchas veces no somos plenamente conscientes de ello. Pero la realidad es esa y debemos asumirla, como debemos asumir que la imagen física es un medio a través del cual poder eliminar esa barrera y empezar a creer en las posibilidades que tenemos. Un corte de pelo puede ser un aspecto que marque la diferencia en ese sentido, así que nunca nos podemos quitar de la cabeza todo lo que tiene que ver con eso. Nunca algo tan barato puede ser tan importante para el conjunto de aspiraciones que tenemos a lo largo de nuestra vida.

Tener estilo abre muchas puertas 

Tener una determinada imagen y cuidar de ella nos ayuda en todos y cada uno de los campos de nuestra vida. A la hora de asistir a una entrevista de trabajo, por ejemplo, las posibilidades de éxito aumentan si disponemos de un corte de pelo que sea moderno. Y, a la hora de encontrar a esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida, ocurre exactamente lo mismo. La imagen es un aspecto elemental para todo y por eso insistimos tanto en que es necesario cuidar de ella como si lo estuviéramos haciendo de nuestro hijo pequeño. Nos va a proporcionar una serie de ventajas de las que es mejor no desprenderse.

Tener estilo es una necesidad a día de hoy entre las personas. Es una de sus señas de identidad, una de las maneras gracias a las cuales pueden tener la oportunidad de destacar por encima del resto. No todo el mundo lo tiene. Por eso, las personas que sí disponen de él pueden conseguir grandes logros si, a ese estilo físico que han podido conseguir gracias al corte de pelo, le añaden alguna otra cosa relacionada con la manera de vestir o de ser. Como es lógico, un compendio de todo eso es lo que nos va a hacer especiales.

Sed capaces de construir vuestro propio estilo. Gracias a ello, vais a conseguir muchas de las ventajas que están asociadas al fortalecimiento de una imagen personal sin la que, a día de hoy, prácticamente no se podría vivir. Ni que decir tiene que debemos tener claro qué tipo de estilo queremos asumir, esta no es una elección que debamos realizar de cualquier manera. Pero, para ayudarnos con ello, hay más profesionales que nunca especializados en la materia.

Nos puede gustar más o menos, nos puede parecer más o menos injusto, pero lo que está claro es que la apariencia física es algo que va a ser importante a lo largo de nuestra vida, especialmente cuando somos más jóvenes. Por eso, nunca la debéis dejar de lado. Os va a ayudar mucho el hecho de cuidar de este tema y no cabe la menor duda de que hay muchos casos de éxito en lo relativo a un asunto como del que estamos hablando. Está a nuestro alcance conseguir darle un impulso a nuestra vida. A veces, eso solo depende de un simple corte de pelo.

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista