Cosas que debes hacer para tener una peluquería exitosa

Cosas que debes hacer para tener una peluquería exitosa

En este artículo hablaremos de lo que necesita una peluquería para tener éxito.  Así vas a poder saber lo que pues hacer con los clientes y las cosas extras para que pueden aumentar los ingresos.

Vender cosas

Por desgracia, a vender productos se le da poca importancia, pues no se considera una parte fundamental de este negocio, pero el potencial es alto y puede hacer que se incrementen los ingresos al mes.

Elegir buena marca a vender

Se debe elegir una marca que sea exclusiva y que no pueden obtener de forma sencilla en las tiendas, porque así no tendrán que esperarse a conseguirlo en la siguiente cita en la peluquería.

Es interesante que sea una marca completa con muchos productos y a un precio justo, dependiendo de la tipología de clientes que tengas.

Dar buen servicio

Como nos dicen los profesionales de imaxenpeluquerias.com, cuando el cliente recibe bien servicio y queda satisfecho, suele regresar y pasan a serlo a largo plazo. Además siempre es bueno que cuando estén pagando, decirles si les agendas para una cita próxima.

Puede ser interesante tener los datos de la clientela con la fecha del cumpleaños para darles servicio gratis o un descuento de gran atractivo en ese mes.

Optimización del tiempo

Siempre que se pueda es bueno optimizar los tiempos. Respecto a esto podemos dedicarnos en la peluquería a una labor para que el resultado permita incluso poder atender a más de una persona a la vez.

Imagen

Pensemos que la imagen de la peluquería es una de las partes más importantes en el negocio, por lo que debe oler bien, estar limpia la peluquería o dar una buena idea a los clientes de lo que obtienen.

Los productos que tengan tienen que estar en sitios donde el cliente los puede ver y estarán organizados de tal forma que puedan ser atractivos para los clientes. En este sentido se pueden organizar por el beneficio o tipología del cabello. Un buen exhibidor puede ayudarte a obtener un gran número de ventas.

Conocer los números

Deberías tener un registro con todos los movimientos, creando un sistema escrito, lo que hará que esa buena forma de administrar va a traerte beneficios. Es bueno conocer los números y verificarlos a diario.

Estar presente

Piensa que tiene que ser fácil encontrar la peluquería, pues las redes sociales son uno de los medios primeros que encuentran los clientes potenciales para encontrar una buena peluquería en la zona o la más próxima.

Adquiere gran importancia que la peluquería pueda aparecer en Google Maps, añadiendo fotos y solicitando a los clientes que te dejen una reseña en sus plataformas.

Es recomendable disponer de cuenta en Facebook o Instagram de tal forma que puedas mostrar el trabajo, pues si es bueno, va a hablar por ti mismo, por lo que merece la pena que lo vean el resto de clientes.

Que no te de miedo si no eres una personas experta en redes sociales, pues vas a poder administrar las cuentas gracias a Instagram, pues se encuentra vinculado a Facebook y lo que vayas a cargar a Instagram se va a subir a Facebook, Solo va a ser necesaria la vinculación a las dos cuentas.

Lleva los servicios al siguiente nivel

Piensa que en cuanto un cliente se encuentra a un buen estilista nunca lo va a cambiar, por lo que para una serie de eventos de importancia, te van a necesitar que estés allí, Piensa que la demanda de servicios de belleza a domicilio aumentará, por lo que es bueno ofrecerlos para que haya un motivo más para que seas su peluquería favorita, aprovechando el mercado para que te abra oportunidades de ingreso nueva.

No deberías olvidar mencionar el servicio en las redes sociales, se tiene que poner en la lista de servicios que se ofrezcan y hablar de ellos en el momento en el que se hace un servicio.

Podemos concluir diciendo que una peluquería si se administra de forma correcta puede terminar siendo un magnífico negocio, pero tenemos que contar con productos que se puedan vender de forma sencilla, manejar el plano administrativo y de venta, así como cuidar la imagen del salón y de los estilistas.

Esperamos que después de todo lo que te hemos dicho te haya quedado claro qué es lo que debes hacer para que una peluquería sea exitosa. Si sigues estos consejos, seguro que va a ser más fácil que los números de la peluquería aumenten, lo que es deseable. Así que ya sabes, a ponerlo en práctica…