El mar y sus beneficios para la tercera edad

El mar y sus beneficios para la tercera edad

De todos son conocidos los enormes beneficios del mar, pero son todavía mayores en el caso de las personas mayores. Es por esto, que cada vez son más las personas que deciden pasar los mejores años de su vida, es decir, la jubilación, en lugares costeros, y si son cálidos mejor. Denia, es uno de los lugares favoritos de millones de turistas de todo el mundo, pero también de jubilados y jubiladas, que buscan la brisa del mar y el sol. Así que, si han llegado a la edad de oro de tu vida, nada mejor como Denia para desconectar, pasar un verano, una larga temporada o bien, trasladarse a vivir allí. La calidad de vida de las personas mayores mejora enormemente en un lugar así.

Dónde comprar o alquilar en Denia

Denia es una ciudad perteneciente a la comunidad valenciana, que cada año, recibe a a millones de turistas de todo el mundo, atraídos por sus playas, su gastronomía, su vida nocturna y también por su sol, y su agradable temperatura durante todo el año, donde la media ronda los 18ºc y apenas llueve. Esto ha convertido a la ciudad en un auténtico paraíso para los turistas. Así que si quieres alquilar o comprar has de darte prisa, porque las viviendas vuelan, sobre todo a la hora de alquilar. Ten en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina.

A continuación te ofrecemos una mini lista con las mejores inmobiliarias de Denia:

1. En primer lugar está la Inmobiliaria Romer Playa, que ofrece alojamiento en Denia para todos los bolsillos. Romer Playa es una inmobiliaria donde podrás conseguir pisos de alquiler en Denia, así como cualquier otro tipo de alojamiento en Denia: apartamentos, alquiler vacacional en Denia, etc. Si así lo deseas, también puedes comprar, en lugar de alquilar. En Romer están reconocidos por el servicio territorial de turismo de la Generalitat Valenciana como empresa gestora de viviendas turísticas EGVT-800-A.

Si quieres alquilar,ofrecen pisos en Denia, apartamentos en Daimuz, apartamentos en Piles, apartamentos en Miramar, apartamentos en Oliva y en muchas más localidades de playa. Y tienen tanto pisos de alquiler en Denia de obra nueva o segunda mano, alojamiento en Denia en venta o para alquilar. Tú eliges lo que más te convenga. Si solo quieres ir por unos días, también puedes escoger el alquiler vacacional en Denia como una solución perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.

2. Inmobiliaria Inmoden, una agencia especializada en la venta tanto de promociones de obra nueva como viviendas de segunda mano en Denia y también cuentan con una amplia cartera de venta de pisos provenientes de la Banca.

3. Inmobiliaria Quality Rent en Denia, líder en el sector, que se ha establecido en el pintoresco puerto de Jávea, siendo expertos en alquiler de villas y chalets de vacaciones con piscina privada, así como en alquiler de apartamentos cerca de la playa, casas adosadas y fincas. Su actividad se centra en Denia, Jávea, y todos sus alojamientos están visibles en su página web, mostrando amplia información de todo que consideran importante para el cliente.

4. Property Consulting Spain. Com.

Sus áreas de trabajo son las Marinas, las Rotes, la zona urbana y el Montgó, estando especializados en pisos de lujo, en la Costa Blanca, sobre todo en Denia y en Jávea. Aquí cuentan con un equipo de profesionales, con varios años de experiencia a sus espaldas, ofreciendo un servicio integral a todos y cada uno de sus clientes y clientas.

Los beneficios de la playa para la gente mayor

1. La brisa del mar, además de rebajar la temperatura del cuerpo, es muy relajante. Si tienes problemas respiratorios, en combinación con el agua marina favorece el buen funcionamiento de los pulmones y limpia el organismo.

2. El agua salada contiene zinc, potasio, yodo y oligoelementos, por lo que es muy beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. El agua del mar cicatriza y desinfecta muy bien las heridas debido a sus propiedades antibióticas. Alivia lesiones en músculos y favorece la recuperación en los huesos. Es ideal para las personas que padecen artrosis o enfermedades reumáticas.

3. La sal marina mejora la circulación , sirve para exfoliar las pieles muertas, estimula el crecimiento celular, elimina dolores en las articulaciones, alivia los picores…

4. Las algas tienen vitaminas, proteínas, zinc, potasio, hierro, magnesio… que tienen infinidad de propiedades terapéuticas, hidratan nuestra piel y activan todas las defensas naturales del organismo. Retrasan el envejecimiento de la piel, ayuda a elimina grasas y toxinas y previenen el cáncer.

5. La arena de la playa sirve es un exfoliante natural y ayuda a eliminar las impurezas y las durezas y además, se puede utilizar para exfoliar cualquier parte del cuerpo.