El miedo al dentista se hereda

El miedo al dentista se hereda

El miedo, no es necesariamente malo, es un mecanismo que nos advierte ante la presencia de un peligro,  y se dispara ante lo desconocido,  de forma automática como respuesta. El miedo al dentista, es sin duda, uno de los miedos más comunes, entre grandes y pequeños, y se transmite de generación en generación. Es decir, el miedo al dentista es heredado, y son los propios padres y madres los que transmiten este miedo a sus hij@s, un error frecuente con consecuencias desastrosas para la salud.

¿Cómo acabar con el miedo al dentista?

  1. Es necesario que el padre y la madre, promuevan una serie de hábitos y conductas saludables, y que entiendan la salud dental como algo prioritario para mantener la buena salud integral del organismo. Y es que una boca en mal estado, es sinónimo de mala salud.
  2. Los padres y las madres, han de llevar a los peques al dentista desde edad temprana, como algo rutinario. ¿Cuándo empezar? Pues bien, l@s expertos recomiendan empezar con el dentista a partir del primer año de edad, con una frecuencia de una vez cada 6 meses. Sin embargo, hay quienes aseguran que es mejor llevarlo a partir de los 3 años, una vez que ya le han salido todos los dientes.
  3. Los padres y madres han de mantener siempre una actitud positiva, y no olvidar que hay que premiar al peque cuando se han portado bien.

Con el objeto de acabar con el miedo al dentista, en la Clínica Dental Plaza Prosperidad en Madrid, han creado un nuevo concepto de atención odontológica. En este centro, son especialistas en pacientes con miedo al dentista y saben cómo remediarlo y conseguir una bonita sonrisa, además de sana, sin ningún tipo de estrés. Cuentan con dentistas especializados en tratamientos dentales bajo sedación consciente, anestesia dental localizada e incluso bajo anestesia general. Es decir, son expertos en vencer cualquier tipo de temor. Así que ya no tienes excusa para no ir al dentista.

Pero no solo atienden a pacientes con fobia, además, ofrecen un amplio abanico de tratamientos dentales para toda la familia, ortodoncia estética, blanqueamiento dental, periodoncia, odontopediatría, prótesis e implantes dentales, endodoncia y odontología conservadora.

Otra clínica en la que los peques se sentirán de maravilla es Orto Family, una clínica dental y de ortodoncia para toda la familia. Es un centro de referencia que cuenta con todas las especialidades en odontología, ofreciendo un servicio integral para proporcionar una salud bucodental completa,  y siempre buscando un servicio para todas las edades, desde los más peques, hasta los adultos. Su equipo multidisciplinar altamente cualificado y con amplia experiencia, trabaja de forma conjunta para abordar todos los problemas de sus pacientes y encontrar la mejor solución y el tratamiento más adecuado, partiendo de un enfoque conjunto para satisfacer todas y cada una de sus necesidades. Se trata de una buena clínica, especializada en la atención de los más peques de la casa, y eso también ayuda a perder el miedo. Además dispones de nuevas tecnologías, menos agresivas y ruidosas, y cuenta con una sala de espera con juegos o comics para que el niño o niña se distraiga y se relaje un poquito.

El miedo al dentista no es solo cosa de niñ@s

Según un reciente estudio llevado a cabo en nuestro país, los hombres tienen más miedo que las mujeres al dentista, y de hecho acuden muchas menos veces a su consulta que ellas. Las cifras no engañan, un 75% de la población masculina de entre 35 y 45 años afirma ir al dentista una vez al año, como mínimo, pero, ¿Qué ocurre con el 25% restante? Pues que no va, ¿por qué? Por miedo. Por miedo sí, y parece que ese temor aumenta con la edad, ya que el estudio revela que los varones que han superado los 60 años apenas acuden al dentista, lo cual es curioso ya que, a más edad, más importante es el cuidado de los dientes y encías, y las enfermedades bucodentales tienden a ser más frecuentes.

Pero parece que los adultos, a lo que más miedo tienen es a la factura. En cuanto a esto, decir que no todos los dentistas tienen los mismos precios, y en la página web de Dentistas COE, Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, se pueden encontrar a los mejores dentistas y clínicas dentales de cualquier provincia española, y elegir el que más se ajuste a cada necesidad.