Elegancia: el factor en el que cada vez más gente piensa a la hora de pintar su casa

Elegancia: el factor en el que cada vez más gente piensa a la hora de pintar su casa

Cuando una persona se independiza y comienza una nueva etapa de la vida en la que la responsabilidad que asume es mayor, se da cuenta de algunas cosas. Y uno de los asuntos de los que muchos y muchas nos solemos percatar cuando llega ese momento es el de lo importante que es la decoración en un hogar. Se trata de un aspecto en el que, cuando vivimos con nuestro padre y madre, no nos solemos dar cuenta, pero que gana en importancia cuando esa cuestión depende única, exclusiva y directamente de nosotros y nosotras.

Aquí es cuando nos damos cuenta de que existe un millón de opciones para convertir a nuestro nuevo hogar en ese espacio de descanso que siempre hemos deseado. Da igual que nos hayamos marchado a vivir solos, en pareja o con amigos: no es un asunto fácil decantarnos por una opción a la hora de decorar. En lo que respecta a la pintura de las paredes, podríamos decir que se trata de una de las cuestiones en las que más cuesta elegir. Nadie tiene un solo color preferencial a la hora de abordar esta misión y, desde luego, siempre hemos de elegir entre una gama más o menos amplia de tonos.

Fijaos en lo que apunta una pequeña noticia del portal web Mil Ideas. Menciona hasta 25 colores que están de moda a la hora de pintar las paredes de nuestra casa. Sí, habéis leído bien: 25. El rosa millenial, el verde menta grisáceo, el terracota soft, el club navy o el gris pálido son solo algunos de los que se mencionan. Y estamos seguros de que más de uno y más de dos no conocéis al menos uno de los que hemos mencionado. El mundo del color es tan amplio que, en muchas ocasiones, no es nada extraño que haya información que desconozcamos.

El portal web Arquitectura y Diseño sí que se decanta por un solo color como tendencia de cara a este 2021. En función de lo que indican en un artículo publicado en septiembre del año pasado, el beige iba a ser el color ideal para pintar nuestra vivienda durante este 2021. Y la verdad es que son muchas las personas que están siguiendo este consejo. Lo cierto es que se trata de un tono muy elegante y confortable para vestir una vivienda. Mucha gente se está dando cuenta de ello.

La elegancia de una persona no solo se demuestra con sus palabras o con su manera de vestir, que es lo que tradicionalmente siempre se ha pensado. Esa elegancia también depende de cómo sea la vivienda que esa persona habita. Por eso, elementos como la decoración o el diseño de interiores ha ganado tanta importancia en los últimos años. Desde Decolor nos indican que es ese, el de la elegancia, el principal factor que determina la elección de la gente a la hora de elegir cuál quieren que sea el color del interior de su vivienda.

La combinación de los colores, un síntoma de que sabemos lo que hacemos

Hay un asunto que debemos tener muy en cuenta y que va a determinar si sabemos lo que estamos haciendo en materia de decoración. La combinación de los diferentes colores y tonos que se encuentran en nuestra vivienda es fundamental a la hora de que nadie pueda ponerle un pero a nuestro estilo de decoración. Este aspecto ha ido ganando mucho terreno en los últimos tiempos. Y es que cada vez más gente se ha preocupado por conseguir un estilo en el que nada resulte extraño y destaque… para mal.

Si hay alguna combinación de colores que no resulte adecuada, todo lo que hayamos hecho con anterioridad quedará en entredicho. Y es que, en un mundo en el que la imagen tiene una importancia tan grande, cualquier detalle que no se ajuste a lo bien hecho puede hacer derrumbarse nuestro estilo como si de un castillo de naipes se tratara. Por eso es conveniente pensar muy bien qué color o colores queremos que dominen entre nuestras paredes. No es un asunto que merezca ser escogido de cualquier manera. Es algo importante y que determina en buena medida nuestro ser.

De cara a los próximos años, estamos convencidos de que esta apuesta por el color y por dotar de un estilo definido y elegante a nuestra vivienda se va a extender. Ya hemos comentado que la gente se suele preocupar por este tipo de cosas una vez que se independiza, así que solo hace falta esperar unos años para que hombres y mujeres que, en principio, nunca han demostrado una especial ilusión por decorar se marchen a vivir solos o en compañía de sus parejas. Será en ese momento cuando descubran el universo de colores y posibilidades de decoración que les rodea.