Elige un buen fotógrafo para tu book personal

Elige un buen fotógrafo para tu book personal

Las fotografías siempre son importantes, más cuando son para un book personal. Los books de fotos tanto a nivel laboral son para muchos trabajos algo obligatorio, por lo que lo normal es que la responsabilidad en ese sentido a la hora de realizar las fotos tendrá que decaer en un fotógrafo que tenga la debida profesionalidad.

¿Cómo elegir un fotógrafo para mi book de fotos?

Esta parte es una de las de mayor importancia antes de hacer el book de fotos, pues es el que se encargará de sacar lo mejor de ti mismo. Por desgracia, algo que debes saber es que hay que diferenciar a los vendedores de humo que se dedican a publicitarse con fotografías tomadas de Google y no de su propia autoría.

A veces es posible elegir a buenos profesionales que vienen de la fotografía para bodas. En ese sentido en Filmworks realizan unas fotos de lo más cuidadas y se han ido granjeando una fama de seriedad en su trabajo que puede servir como estándar a la hora de valorar el trabajo que debe hacer un fotógrafo.

Los fotógrafos de boda modernos suelen hacer fotos preboda, para que la pareja esté más tranquila y pierda el miedo a la cámara, por lo que muchas veces es posible ver la manera en que la fotografían y puede servir para ver cómo trabaja.

Sabemos que puedes necesitar más consejos para elegir el fotógrafo para tu book de fotos, así que vamos con ellos:

Necesitas investigar en su web

Lo mejor es buscar fotógrafos que estén especializados en sesiones fotográficas con mujeres, en redes sociales y donde por ejemplo suelen estar en es Facebook. Además, vas a poder visitar su galería de fotografías y así ves cómo trabaja.

Petición de presupuesto detallado de los servicios que realiza
Si te gusta realmente su trabajo, tiene credibilidad y genera la confianza necesaria al contar con vías de contacto, deberás pedirle presupuesto y en cuanto te lo envíe analizar el tiempo que tardó en enviártelo.

De la misma manera importa la forma en que lo hizo, si despejó las dudas que tenía, y si detalló sus servicios de forma correcta.
Vas a tener que contar con una visión clara de sus servicios para no llevarse sorpresas desagradables, caso de la cantidad de horas de trabajo, si son fotografías de estudio o localizaciones en exteriores, además de si se incluye o no el vestuario, maquillaje o un asesoramiento correcto de imagen.

Pregunta por referencias

Un fotógrafo que tenga experiencia deberá contar con al menos 3 referencias para que sepas como se sintieron otras personas en la sesión de fotos, si lo recomendarían, si se sintieron conformes con el resultado final y todas las preguntas que necesites saber. Si te sientes insegura, con pocas referencias, no lees comentario alguno en sus fotos o no tienes en su página web testimonios con personas con las que haya trabajo previamente, esto no genera demasiada confianza.
Pregunta si tiene maquilladora
En las sesiones fotográficas que hace, puedes preguntar si cuenta con ella o si te puede recomendar a alguien para maquillar o que te asesore sobre cómo hacerlo.
Algo que tienes que pensar es si quieres que te entreguen 100 fotos por ejemplo o una cantidad mayor. Muchos te dan la posibilidad de entregar las que te gustan y las que no. Sinceramente es mejor que te entreguen menos, pero que sea una selección basada en la calidad.
Has de saber que en este tipo de fotografía temas como la cantidad, la calidad o el precio no suelen ir de la mano. Como se suele decir, menos es más.

Conclusiones

Un buen book de fotos necesita un fotógrafo con experiencia con el que se pueda conectar y que sepa lo que quieres y lo que no, además de que su trabajo le guste. Cuando quieras hacerte un book de fotos, lo mejor es que ahorres unos meses antes para así poder elegir lo mejor dentro del presupuesto con el que cuentes.
Esperamos que después de estos consejos te haya quedado claro los pasos a dar cuando se quiere elegir un fotógrafo, para books o incluso para bodas, pues muchos trabajan para estas dos posibilidades e incluso algunos más. ¡Suerte con la elección!