¿Es necesario estar buena para ser azafata de vuelo?

¿Es necesario estar buena para ser azafata de vuelo?

Azafatas de vuelo

Vivimos en la dictadura del 90-60-90. De las piernas perfectas y la cara guapa. Solo hay que echar un vistazo a los informativos para comprobarlo. Cuando decidí estudiar para azafata, estos eran mis principales dilemas. Lamentablemente, no tengo tipín, ni destacó por mi belleza, por el contrario, tengo ganas y entrega. Y creo que eso es lo que necesita para conseguir tu meta, en mi caso ser azafata, bueno eso, y una buena preparación que yo logré en Formatic Barna, una escuela de turismo de Barcelona.

Se trata de uno de los mejores lugares para realizar un curso de azafatas de vuelo en Barcelona. La pregunta es…¿qué se necesita para ser azafata de vuelo? Pues vamos allá, porque hay muchas leyendas urbanas sobre este tema. ¿Hay que ser una top model? Pues no, pero si es cierto que se valora la buena presencia, puede parecer algo machista, pero supongo que en casi todas las profesiones buscan una estética, ¿no? Sobre todo si va a ser para trabajar de cara al público. Por eso se valora una buena forma física y que resultes natural y agradable a la vista. Representas la imagen de la compañía, así que te ajustas a sus criterios de belleza.

Aunque en algunas compañías aéreas españolas se aceptan azafatas a partir de 157 cm, la realidad es que en prácticamente ninguna aerolínea se aceptan que no lleguen a una altura de 165 cm. Si mides menos de metro sesenta y cinco, plantéate el hecho de que aunque en algunos países no es excluyente, tendrás más dificultad a la hora de pasar una entrevista.
Actualmente en algunas compañías están poniendo una marca a la que tienes que llegar con los brazos estirados. Por eso de subir maletas al avión. Si llegas, pasas la prueba de altura, si no llegas, no pasas. Sin embargo, este tema de altura, me comentaron durante los cursos de tripulante de cabina de pasajeros que no es por capricho ni por tener azafatas altas y guapas, sino para llegar al material de emergencia que está en los compartimentos superiores, no puede perder tiempo escalando por un asiento, o menos todavía intentando alcanzar el material que se ha quedado al fondo. Aunque pueda parecer una profesión aburrida, es genial. Se viaja mucho, y si estás en una compañía enrollada, hasta el discurso de bienvenida puede ser divertido.

Vamos con más requisitos. La edad mínima es la mayoría de edad. Hasta los 18, olvídate. La edad máxima para entrar (que no para dejar de volar) depende también de cada compañía. Suele rondar los 30 sin experiencia previa y los 35 con experiencia previa. En cuanto a los estudios, lo mínimo es tener el Bachillerato o equivalente. Se valoran estudios superiores, por ejemplo un Grado superior de Turismo realizado en Barcelona.

Por supuesto se valora mucho el saber hablar y entender el inglés, y lo que te hace subir la nota es tener un tercer idioma. Recuerdo los momentos vividos durante los cursos de azafatas de vuelo en Barcelona, y solo tengo buenas palabras. Aunque lo que es cierto que mi estancia en la Escuela de Estudios Superiores y Universitarios FORMATIC BARCELONA me ha dado todo lo que soy. Sin duda, una gran elección.

Si aún sigues interesado en esta profesión te recomiendo esta escuela de turismo en Barcelona, ya que uno de sus puntos fuertes es que haces prácticas desde muy pronto, que al fin y al cabo, es lo que luego realmente sirve para insertarte en el mercado laboral.

Deja un comentario