Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Fiesta de disfraces «solo chicas»

Si estás pensando en celebrar una fiesta de disfraces para mujeres, te vamos a dar una serie de ideas para que lo paséis de 10. Es el momento de quitarse complejos, de no pensar en vergüenzas y hacerlo solo en divertirse junto al resto de las amigas. Una fiesta de disfraces viene muy bien para celebrar una despedida de solteras, una reunión de viejas amigas del instituto o simplemente para reunirse un grupo de amigas sin hombres. La cuestión, y es lo importante al final, es buscar una excusa para organizar una buena temática para fiestas.

El disfraz de bruja es de los más clásicos que podemos encontrar pues se trata de una opción muy versátil. Eso sí, tú verás hasta qué punto quieres. En la literatura y en los cuentos populares hay un montón de brujas.

Si buscas un disfraz que se aleje de lo más típico, pero conservando el toque de feminidad, entonces disfrázate de un cabaret de los años 20. Se trata además de uno de los mejores disfraces para mujeres que buscan lucir sensuales sin perder la creatividad. Además lo puedes acompañar de un número al más puro estilo de Lize Minelli en Cabaret.

Nos gustan mucho las mujeres piratas. Así que con tener unos pantalones amplios en las piernas o unos leggins, y una camisa blanca para recrear todo el estilo de los ladrones de alta mar de forma sencilla y genial.

Disfrázate de hombre

Una idea muy divertida puede ser la de disfrazarse con trajes de hombres. Es decir, todas de personajes masculinos, ya pueden ser famosos de la actualidad o del pasado. Incluso si hay confianza y todas del grupo os conocéis, puede ser una gran idea disfrazarse de vuestros maridos, hermanos o amigos en común. Está claro que la diversión va a ser con mayúsculas. Otra cosa será que queráis que esto se haga público o no. Así que lo de tener los móviles encendidos y grabar será una decisión que habrá que tomar en consenso.

Hay muchas formas de disfrazarse. Muchas se pueden hacer en casa, pero si no quieres complicarte o simplemente no tienes tiempo, es tan fácil como entrar en la web de La Casa de los Disfraces y encontrar un buen número de disfraces para fiestas temáticas de mujeres. Además de los establecimientos físicos, cuentan con esta tienda online y se han convertido en una de las mejores compañías especializadas donde comprar disfraces de todo tipo: disfraces medievales, disfraces de carnaval, disfraces de Halloween, disfraces para bebés, de adulto…

Qué suene la música

Por supuesto en una buena fiesta de disfraces no debe faltar la música, cuanto más animada, mejor.  Una buena idea es crear una lista de Spotify en la que todas pongáis una canción favorita. Si haces por ejemplo una fiesta de disfraces inspirada en los dibujos animados de los 90 puedes incluir las canciones de sus bandas sonoras, seguro que pasáis un rato genial cantando sus letras. Hay un montón de canciones de series. Como por ejemplo. Campeones, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball o Sailor Moon, Digimon, Doraemon o de Las tres mellizas.

Lo mejor de todo es tener una maestra de fiestas para que anime el cotarro. Es bueno para fomentar la conversación hacer diferentes juegos y dinámicas. Desde los típicos juegos de mesa por equipos hasta juegos de adivinar personajes o películas, concursos tipo trivial, mímica, etc. El caso es fomentar las risas y la participación de la gente, es la mejor manera de romper el hielo.

Lo que vamos a evitar son los disfraces machistas. Este movimiento de hacer todas las profesiones sexys, nació en los 70, en plena efervescencia del movimiento de liberación homosexual estadounidense Décadas después, es difícil encontrar versiones no sexualizadas de algunos disfraces femeninos. Pero nosotras queremos desterrarlo por completo. Hay bomberos, policías, enfermeras, abogadas…todo sexy. Si lees este artículo seguro que comprendes de dónde viene todo este movimiento.

Sea como sea, lo importante es que nos lo pasemos muy bien, y una fiesta de disfraces puede ser la mejor manera para echarnos unas risas, ahora que vivimos en unos tiempos tan necesitados de sonrisas. Para terminar, nos gustaría que nos contaras cómo fue tu última fiesta de disfraces.

 

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista