Gana metros a tu vivienda

Gana metros a tu vivienda

Si pasamos una burbuja inmobiliaria que nos dejó realmente casi a punto de tener que pedir un rescate bancario, actualmente estamos pasando por el aro de otra burbuja, pero esta vez no relacionada con la venta de bienes inmuebles, sino más bien con los alquileres en las grandes ciudades que se han disparado.

Para una persona como yo que se ha criado en una ciudad pequeña como es Alicante, ir a vivir a Madrid fue como descubrir una nueva galaxia que no cierra los domingos. Pero también fue como sufrir un paro cardiaco a la entrada de una montaña rusa, pues los precios son mucho más altos de lo que uno podría pensar.

Cierto es que los precios son altos porque los sueldos son un poco más alto, pero la realidad es que también afecta mucho al nivel de vida comparado con otras ciudades más pequeñas. El caso es que uno de los grandes problemas de vivir en una ciudad es que si si quieres vivir en una zona céntrica tienes que pagar grandes cantidades por un alquiler.

Y no hablo de una casa grande, ya que este tipo de espacios solo pueden pagarse entre varias personas, ya sea compartiendo piso o viviendo en pareja. De lo contrario, si quieres vivir solo, has de vivir en estudios que son realmente pequeños, incluso en alguno no puedes ni abrir los brazos sin tocar una pared.

Pero existen diferentes trucos con los que hacer que los espacios sean más grandes, y en el artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo podemos hacer que los pequeños espacios sean confortables ganando metros. Para ello daremos algunos consejos, entre los que destaca el uso de armarios empotrados.

Pequeñas acciones que llevan a grandes resultados

En primer lugar, la cocina es uno de los lugares que suelen ser bastante pequeños en las ciudades grandes en las que los metros se cotizan al alza día tras día. Ampliar la cocina es una tarea sencilla dependiendo de en qué casa nos encontremos, ya que puedes integrarla con el comedor, o crear una zona abierta que permita ampliar metros en la cocina para poder hacer tus platos como un verdadero chef.

Algunas viviendas tienen balcones bastante grandes y en la mayoría de ocasiones se aprovecha para meter la bici, trastos y demás cosas que no utilizamos normalmente. Estos espacios pueden limpiarse y unir una habitación al balcón, de manera que se ganan metros a la casa y también mucha luz.

Una vivienda pequeña puede ser un espacio realmente adorable si se sabe aprovechar el espacio, puedes incrustar elementos en las paredes tan comunes como los armarios, que abultan mucho en las paredes. Empotrar armarios es uno de los servicios que presta Sidon Armarios, una empresa de Madrid fabricante de armarios a medida, pásate por la web para ver su catálogo de servicios.

Algunos espacios pequeños lo son en su superficie, ya que pueden ampliarse hacia lo alto, porque unos cuantos metros en las alturas pueden cambiar totalmente los espacios. Para ello puedes aprovechar los espacios superiores para crear un espacio de trabajo, poner la cama dejando un pequeño salón o una pequeña librería con un sillón.

Si no puedes derribar un muro o tabique quizá puedas poner un tabique móvil, que consiste en una puerta corredera con hojas grandes, que son perfectas para separar o comunicar espacio según la situación, pero sin sacrificar ni un metro ni la privacidad que se puede obtener con este tipo de tabiques.

Por último vamos a hablar de la entrada, ya que es lo primero que vemos a entrar en casa y puede ser muy útil. Pero puede ser bastante incómodo disponer de este espacio, así que puedes convertirlo en un lugar funcional como puede ser un espacio de almacenaje para la ropa y zapatos, o conectarlo con otra estancia para ampliarla.

Con estos trucos conseguimos crear un espacio diseñado a medida en el que cada metro tiene una función y en el que se siente la amplitud a pesar de estar en un pequeño espacio. Con poco esfuerzo puedes crear espacios únicos y divertidos en los que estar a gusto, inspirarte y incluso hacer pequeñas fiestas.