Haciendo del regalo tradicional algo más original

Haciendo del regalo tradicional algo más original

Faltan dos semanas para Navidad, el día del amor, la paz, la alegría, la felicidad y ¿los regalos? Pues sí, de los regalos también. De hecho probablemente es lo más señalado de ese día para el 90% de la población y es que, queramos o no, la Navidad es pura hipocresía. Yo misma me considero una hipócrita porque adoro la Navidad, las cenas y comidas en familia (cuantos más seamos mejor), la decoración, las luces, los villancicos, la alegría que emana de todo eso y, además, me encanta regalar y que me regalen. Lo dicho, hipocresía, porque la Navidad en teoría no es eso, pero es lo que más gusta. Así que hoy vamos a hablar de regalos, esos que todos hacemos y recibimos en estas fechas tan hipócritas.

¿Qué es lo más que suele regalar en Navidad, que sea económico y que guste? Pues, de un tiempo a esta parte podríamos decir que smartphones, tablets y todo lo tecnológico, pero seamos sinceros, eso económico no es, y no sé cómo estarán vuestras economías pero la mía llora por los rincones, así que todo eso queda descartado. Vayamos, pues, a los tradicionales: colonias, joyas, maquillaje, videojuegos, carteras y monederos, bolsos, etc.

Sé que algunos estaréis pensando: “¡qué poca originalidad!”. No os preocupéis, que nosotros vamos a hacer que sean originales todos los regalos.

Regalitos de siempre actualizados

Colonias

Cuando no sabes qué regalarle a tu madre, a tu cuñada, a tu hermano, o a tu suegro, siempre se te enciende la bombilla iluminada con una preciosa colonia y/o perfume, todo depende del presupuesto que tengas. Pero seamos sinceros, esto de original tiene poco así que ¿por qué no regalar un kit para que fabriquen sus propios perfumes? Hay de todo y para todas las edades, así que vamos a ver algunos ejemplos:

  • Para niños/as: Science4you. Fábrica de perfumes. Muy “cuqui” todo y los resultados no son muy malos (quizá todo un poco empalagoso pero es para niños/as).
  • Para ellas: Gran Velada cuenta con kits perfectos para crear tu propio perfume a precios bastante económicos.
  • Para ellos: Mer Fragance, un kit estupendo con el que podemos crear perfumes masculinos personalizados.

Os dejo una receta casera por si queréis probar a hacerlo vosotros antes de regalar nada.

Joyas

Las joyas, en mi opinión, son siempre bonitos recuerdos. Todos sabemos el valor que pueden llegar a alcanzar si están fabricadas con metales preciosos pero para mí el valor es, casi siempre, más sentimental que otra cosa. Por eso, antes que regalar una cadena de oro solo por el valor que puede llegar a tener,  os recomiendo algo más económico y personal como las pulseras de plata personalizadas y baratas de Joyería Lorena.

Me encanta esta joyería porque lógicamente puedes comprar los típicos relojes de marca o las famosas pulseras Chamilla que tan de moda se han puesto últimamente pero, además, ellos mismos fabrican sus propios colgantes y pulseras a mano, tanto en acero como en plata y oro, y puedes personalizar todo con grabados especiales. Tienen para madres, padres, profesores, abuelas, hermanos…. Eso sí me parece un regalo bonito que guardar y recordar por siempre, y no el típico colgante que puede haberte costado un dineral y que, en el fondo, no dice nada especial.

Maquillaje

Olvidaos de comprar un rímel por aquí, un pintalabios por allá y una sombra de ojos de Marie Claire, L´Oreal o Garnier, porque en Navidad lo que se lleva es regalar cajas de maquillaje, de esas que llevan de todo, tipo maletín pero más económicas, y las puedes encontrar en Mercadona, Carrefour y Al Campo fácilmente. Para hacer este regalo más personal todo lo que tienes que hacer es imprimir tutoriales de maquillaje, de diferentes resultados, o crear un DVD con diferentes videotutoriales e incluirlos en el regalo.

Videojuegos y Consolas

Eso sí, todo de segunda mano. ¿Os acordáis de la Play Station 2? Ahora mismo la puedes conseguir por 20 euros en pleno funcionamiento, y la Xbox 360 por menos de 50. Los juegos, si los compras de segunda mano o de consolas con tiempo, los puedes sacar a 10 euros tranquilamente, y hablamos de clasicazos tipo Mario Bros, Sonic, God of War o Call of Dutty. Puede ser el regalo perfecto para nostálgicos y hermanos viciados. En serio, es una pasada, y os sale tirado de precio. Además es súper original porque está muy de moda comprar consolas retro.

Carteras, Monederos y Bolsos

Aquí la cosa se puede poner tan cara o barata como queráis porque hay de todo y para todos los gustos y bolsillos. El término medio lo podéis encontrar en marcas tipo Desigual, que sacan colecciones de bolsos por unos 40 euros, pero si no queréis gastaros eso acudid a las típicas franquicias especializadas tipo Deichmann, porque encontraréis cosas chulísimas, tanto para ellas como para ellos, a precios muy económicos. Eso sí, para hacer este regalo original necesitas muchas creatividad ya que es uno de los más tradicionales. Podéis llenar de chucherías el bolso, o meter dentro de la cartera una tarjeta regalo de una tienda de ropa económica para que sean dos regalos en uno, o algo similar.

¿Y a ti, se te ocurre cómo hacer los regalos de siempre un poquito más originales y económicos? Cuéntanoslo todo….