Sol, vacaciones junto al mar y buen humor. El verano es nuestra parte favorita del año para muchos de nosotros porque es el símbolo de los días libres y la aventura. Es también el momento en el que finalmente guardamos las chaquetas voluminosas, los suéteres o las sudaderas con capucha y nos ponemos blusas frescas que complementamos con joyas brillantes, que usamos en la playa o en el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad.
Para que no te pierdas en la avalancha de ricas ofertas de las joyerías, en el siguiente artículo los expertos de la Joyería Lorena nos han dado las indicaciones para que podamos preparar un breve resumen de qué colores, motivos y estilos son los más adecuados para esta época del año. También te asesoraremos sobre cómo cuidar las joyas en época de calor, incluso cuando estés de viaje, para que conserven su belleza el mayor tiempo posible.
Cómo combinar mejor las joyas en verano
¿Te estarás preguntando qué joyas elegir para el verano? ¿Y cómo combinarlos para causar la mejor impresión?
1. Haz sitio al minimalismo
Mientras que un collar bastante extravagante no se destacará en un suéter esponjoso en invierno, los accesorios menos llamativos se verán bien en la piel bronceada en verano. Si tú también sigues el lema de que la belleza está en la sencillez, lo mejor que puedes hacer es elegir entre una amplia gama de bisutería minimalista. Puedes combinar y superponer estas piezas fácilmente. Además de piezas de formas sutiles o con delicadas piedras preciosas, a menudo encontrarás joyas con símbolos como cruces o corazones tradicionales, pero también símbolos modernos del karma, el árbol de la vida o el signo del infinito. Gracias a la amplia gama de diseños, puedes elegir una pieza que exprese a la perfección tu personalidad.
2. No tengas miedo de los diseños divertidos
Si prefieres accesorios más expresivos, puedes adornarte con muchas piezas mágicas en verano, tanto en colores como en motivos. En los días calurosos y soleados, complementa tu atuendo con colgantes o pendientes inspirados en la naturaleza, por ejemplo. Las almas románticas seguramente no podrán resistirse a los delicados rubíes, citrinos, esmeraldas o diamantes. Las mujeres que no carecen de alegría y humor encontrarán su pieza favorita en joyas con motivos animales como lindas patas de perro, mariposas, ovejas o delfines.
Si buscas joyas más expresivas para el verano y al mismo tiempo no quieres permitirte un paso en falso de la moda, no combines metales preciosos con bisutería barata. No te excedas con las capas de joyas de diamantes tampoco.
¿Cómo elegir gemas de colores?
Si tienes en casa una amplia gama de joyas con piedras preciosas de diferentes colores, en ocasiones puede resultarte difícil combinarlas de la mejor manera. Por eso, hemos preparado algunos consejos para la mayoría de los colores básicos. Puede usarlos no solo al elegir joyas, sino también al elegir la combinación con tu ropa.
- Amarillo: el color de la frescura, el optimismo y el buen humor se ve más elegante con el negro y el gris. Una combinación con naranja o verde también tiene un efecto armonioso. Se crea un contraste significativo al combinarlo con tonos de azul. Por lo tanto, no tengas miedo de combinar joyas de citrino con diamantes negros o ámbar.
- Rosa: el símbolo de los sentimientos románticos y la sensualidad se ve muy hermoso, especialmente en combinación con tonos de gris, crema y blanco. Si eliges una joya con morganita para el verano, contrastará a la perfección con una perla.
- Verde: todos los amantes de la naturaleza pueden combinar este color con el rosa, por ejemplo, preferiblemente en tonos pastel, creando una combinación muy dinámica. Tampoco te equivocarás complementando tu joya con una esmeralda o el olivino con un precioso coral.
- Azul: uno de los colores más populares de la historia se ve muy interesante cuando se combina con rojo o blanco, mientras que se puede lograr un dúo armonioso con tonos morados. Si buscas contraste, busca joyas con elementos amarillos. Por ejemplo, las piedras preciosas azules como el topacio o el zafiro se pueden combinar audazmente con la amatista.
- Rojo: este color apasionado forma un contraste evidente con el oro amarillo, el azul claro y los tonos pastel también funcionan bien. Por lo tanto, las joyas de rubíes y granates forman una combinación perfecta con las aguamarinas y el cuarzo rosa.
Cuidado de las joyas en verano
Incluso si te encanta el calor del sol y las altas temperaturas, a las joyas no te gustan tanto. Por eso, en verano es importante cuidar bien tus joyas.
1. No subestimes el calor y el sudor
El problema número uno es el propio calor, las altas temperaturas, especialmente la luz solar directa, pueden hacer que una joya cambie de color o incluso se agriete. Sin embargo, tu sudor también puede tener un efecto negativo sobre la joya, en particular, puedes acelerar la oxidación de la superficie metálica. Por lo tanto, limpia tus joyas cuidadosamente con un paño antes de colocarlas en el joyero.
2. Mejor el agua natural que la tratada artificialmente
A la hora de bañarte, el cloro que se encuentra en el agua de las piscinas o la sal de las termas no es bueno para las joyas y puede dañar tanto la plata como el oro. Pero si vas al mar, siéntete libre de llevar joyas más baratas a la playa. El agua de mar beneficia a las joyas, especialmente a las perlas, que se limpian de forma natural y recuperan su color original. Igualmente, el agua natural de ríos, pozas, manantiales o lagos es beneficioso para la joyería. Sin embargo, asegúrate siempre de que el colgante o los pendientes no se abran ni se doblen, ya que con el impactos de las olas, se pueden aflojar y perder.
3. Cuidado con el protector solar y otros cosméticos
Un peligro para las joyas, no solo en verano, son también diversos productos cosméticos. Ya sea que uses spray para el cuerpo, perfume, protector solar o laca para el cabello, no te pongas la gema hasta que hayas vuelto a colocar esos productos en el estante. Si ya has tenido contacto con el producto químico, limpia la joya rápidamente, preferiblemente con agua tibia y jabón.
Viajar con joyas
¿Te vas de vacaciones y piensas qué joyas llevarte? No solo la selección real es importante, sino también la cantidad de atención que puede prestarle durante sus vacaciones.
1. Considera tus joyas más baratas
Te recomendamos que dejes en casa cualquier artículo que signifique mucho para ti o que tenga un alto valor económico. Su posible pérdida podría arruinar todas tus vacaciones. En lugar de tus joyas más caras, es mejor llevar solo lo mínimo: pendientes simples, un brazalete delicado y un colgante para el cuello. Verás que este equipo será suficiente para unas vacaciones de 14 días.
2. Mantén siempre tus joyas seguras
Si viajas por un período más largo y deseas llevar joyas caras, es posible asegurarlas. Al viajar, es muy importante evitar los robos tanto como sea posible. Si vuelas de vacaciones, lleva siempre contigo tus joyas en el equipaje de mano, ya que el equipaje facturado puede perderse con tus objetos de valor. Guarda las joyas con cuidado en el hotel y utiliza también la caja fuerte de la habitación.
3. No olvides un joyero adecuado
Por último, pero no menos importante, asegúrate de que tus objetos de valor no sufran daños durante un viaje. La base para esto es, por supuesto, la selección del joyero adecuado. Hay muchos diseños diferentes en el mercado, entre los que seguro encontrarás tu favorito. La opción ideal son las cajas con cremallera para mantener tus joyas en su lugar de forma segura durante el viaje. Si no quieres gastar dinero en un joyero o te gustaría llevarte una pequeña cantidad de joyas en tus vacaciones, también puedes empaquetar tus pequeños tesoros en envases de medicamentos o pequeñas bolsas de plástico, envolverlos en pajitas para beber y simplemente envuélvalos en pañuelos de papel.
Solo nos queda desearos un bonito y estiloso verano lleno de maravillosas experiencias.