La belleza interior

La belleza interior

Nos preocupamos de estar guapos por fuera. De ponernos colonia, de llevar el mejor peinado. Pero luego nos preocupamos de la limpieza interior, de la higiene íntima. Uno de los problemas que nos suele pasar a las mujeres es que planeamos una escapada o vacaciones de pareja y nos lo arruina la odiada regla. Por suerte hay empresas como Comercial Apra que se han preocupado de estas cosas, y la esponja vaginal, es la solución.

Y no solo el beneficio es de poder tener un fin de semana de relax y pasión con tu pareja, además sentirás menos dolor ya que sueltan endorfinas que alivian los dolores menstruales. Desde siempre se ha pensado que sexo y menstruación no iban de la mano, primero por ser incómodo, y luego ser antihigiénico, pero afortunadamente estas esponjas vaginales, que se introducen en la vagina, absorben el flujo, y al no tener hilo permite tener relaciones sexuales.

Además es muy fácil de poner y de quitar. A la hora de retirarlo es tan fácil como buscar cun agujero que te permite introducir un dedo y retirarla. Y no solo tienes que pensar en sexo, porque también sirve para hacer deporte, ir a la playa o incluso trabajar en la oficina. Prueba con ellas porque te darás cuenta de que son menos molestas que los tampones, incluso si está lubricada pasan más fácil. Producen menos molestias e incluso existen esponjas lubricadas para un uso aún más cómodo.

Que te puede decir en contra, pues por buscarlas algún pero, que no son anticonceptivas ni previenen enfermedades infecto contagiosas, y por supuesto que no son reutilizables.

Los especialistas advierten que a menudo no es una falta de higiene la causante de problemas como la irritación y la sequedad, u otras más graves como las infecciones por levaduras (hongos), sino justamente el exceso de celo en la higiene, una enfermedad que se denomina leucorrea. Por eso tampco hay que pasarse a la hora de sacar brillo.

Y es que la higiene íntima es un aspecto a tener muy en cuenta. Os recomiendo que usar un jabón de pH 5,5 sin aditivos.También hay que evitar el uso de esponjas o guantes y lavar la zona directamente con la mano, durante la ducha diaria, siempre primero la zona genital y después la anal. No es necesario lavar más de una vez al día esta zona, ni realizar baños de asiento, ni lavar “por dentro” la vagina, a no ser que exista algún problema y el médico indique lo contrario. Después de lavar, es conveniente secar bien la zona con una toalla limpia para evitar la humedad. En estos casos no está de más tener una sabanas desechables, que suelen ser muy útiles. Asimismo, el uso del papel higiénico desde la vulva hacia el ano evitará que los hongos presentes en el intestino puedan infectar la zona.

Echa un vistazo a a esta página web que te digo de Comercial Apra, porque además de artículos para la higiene, puedes encontrar preservativos a granel. No es porque creamos que vas a triunfar de lo lindo, sino porque si te puede salir a un precio muy competitivo. Como te decía, si nos preocupamos de ir guapos por dentro, hay que preocuparse aún más de mantener la higiene por dentro.

 

Deja una respuesta