La importancia de una sonrisa perfecta

La importancia de una sonrisa perfecta

Dicen que por la boca se ve la salud de una persona. Y tengo claro que es cierto. Cuando veo que una persona tiene los dientes correctos, sanos y blancos pienso que esa persona es limpia, ordenada y que está preocupada por su higiene. Ahora bien, como vea a una persona con piezas rotas, dientes amarillos o marrones y descolocados, siento una atracción en contra muy grande. Por eso creo que hay muchas profesiones que tienen que pensar en mantener una higiene dental adecuada. Y es que ahora no hay excusa. En el mercado hay muchos tratamientos que sirven para mejorar nuestra sonrisa.

Visitamos la clínica Dental Mesiodens donde nos van a contar qué podemos hacer para tener una boca y unas piezas dentales perfectas.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia invisible que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes, que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. Prácticamente inapreciables a la vista. Mediante el uso del escáner 3D, este tratamiento te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de colocarte el primer alineador. Con esto evitas sorpresas de última hora.

Consiste en una serie de alineadores transparentes, cómodos y extraíbles que se cambian cada cierto tiempo por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de estos alineadores se fabrican por ordenador especialmente para tu problema, y sólo para tus dientes. Conforme vayas cambiándolos, gradualmente tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén completamente alineados y en la posición prescrita y diseñada por el profesional.

Según nos cuentan en la clínica, el tratamiento de ortodoncia se acompaña de un plan virtual 3D que te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al inicio del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricaran los alineadores transparentes hechos a medida, especícamente para ti. Con la ortodoncia Invisaling consigues que esta sea la opción más discreta como tratamiento para mejorar su sonrisa.

La opción de una ortodoncia invisible es de las mejores por varias razones. Los dientes se van alineando sin que tu estética dental y facial se vea afectada. Es la ortodoncia transparente Además, los aligners Invisalign se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental. Es muy cómodo ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca. Tendrás también una facilidad de higiene dental, ya que podrás de tus comidas sociales sin la molestia de la comida entre los brackets, pudiendo cepillar tus dientes y pasar el hilo dental como de forma cotidiana. Y por último, todo ello a la  medida. Los aligners se fabricarán a medida para tus dientes a partir del diagnóstico de tu ortodoncista.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más demandada en la actualidad. Por favor ponte en manos de profesionales y no te fíes de los trucos sin sentido que lees en Internet. Es una técnica sencilla e indolora, que consiste en la aplicación de un gel compuesto por peróxido, este hace que el oxigeno penetre en los poros del diente y vaya volviéndolos más blancos.

Se pueden hacer blanqueamientos de una sesión rápidos, pero como cada caso es único, siempre debemos personalizar el caso, y ver las necesidades individuales. En Mesiodens, en León, estudiamos cada caso de manera personalizada para ofrecer siempre el tipo de blanqueamiento dental más adecuado a las necesidades del paciente.

La mejor manera de conseguir el éxito en el blanqueamiento dental y que este se mantenga en el tiempo, es mediante una técnica combinada, esto es, blanqueando en nuestra clínica de León y continuando el tratamiento en casa mediante unas férulas personalizadas. El resultado y el cambio son espectaculares.

En ciertos casos es solo un diente el que precisa ser blanqueado, muchas veces pro trauma, o por endodoncias que llevan tiempo hechas, para estos casos individuales, cuya tinción viene desde dentro del diente y no por componentes de fuera, se debe realizar un blanqueamiento interno. Esta técnica indolora y sencilla permite en la mayoría de los casos en pocas semanas o días igualar el color del diente con los adyacentes.

Como puedes ver, son muchas las técnicas que hay en el mercado para tener una sonrisa brillante. Ya no hay excusa para llevar una dentadura sucia. Además, y es lo más importante, por la boca suelen entrar muchas enfermedades.