La importancia del ejercicio físico en tu vida para mantenerte en forma y guapa

La importancia del ejercicio físico en tu vida para mantenerte en forma y guapa

Actualmente la imagen personal es muy importante, cuando te presentan a una persona te quedas con la primera impresión. Por eso y también porque llevamos una vida muy sedentaria y estresante es por lo que acudimos a centros donde combinen la práctica del ejercicio físico con un control personalizado de la salud para aportarnos bienestar, así como a clínicas de medicina estética. Yo, en concreto, dejé de estar en forma por culpa de unos problemas de ansiedad que pasé tras una ruptura sentimental. Me costó tanto superarlo que durante esa etapa engordé muchísimo y era algo que ni el deporte solucionaba. Tuve que ir a un instituto de obesidad y estética de Alicante, mi ciudad, llamado Obes Corporación. Aquí me recomendaron el ponerme un balón intragástrico y ahora me estoy manteniendo gracias al ejercicio.

Mis disciplinas favoritas son el fitness, el aerobic, el pilates, el yoga, los entrenamientos personales que me hacen a medida en mi gimnasio, así como los deportes acuáticos, como aquagym, aquarunning, etc. El gimnasio al que voy está integrado por un equipo de profesionales siempre dispuestos a orientarte y ayudarte para que realices el ejercicio físico que se adecúe mejor a lo que necesitas y buscas para mejorar tu salud o fortalecer alguna parte concreta de tu anatomía, por ejemplo la espalda y cervicales.

A estos centros acude multitud de personas por diversos motivos, unos van buscando bienestar, distraerse de las preocupaciones diarias, otros van incentivados por mantener su cuerpo activo y ágil, flexible, otros por motivos de salud porque su médico se lo recomendó por algún tema en concreto o simplemente por quemar calorías, esto en cuanto a adultos se refiere, pero también a estos centros acuden niños, para cursos de natación, de baile, etc.

Del mismo modo que intentamos a lo largo de la vida mantener activa y ejercitar la memoria, siempre aprendiendo cosas nuevas o actualizándonos, para poder llegar en las mejores condiciones posibles a la última etapa de nuestro tiempo aquí, del mismo modo debemos mantener y ejercitar la musculatura de nuestro cuerpo para que la huella del paso de los años sea lo más liviana y llevadera posible, puesto que cuanto más fortalecidos y ejercitados tengamos los músculos menos problemas tendremos, por ejemplo, con la osteoporosis, con las fracturas de huesos, etc.

Para mí el hecho de haber estado sobrepesada durante varios años he influido en que ahora sufra dolores de articulares o en que la espalda se me resienta en cosas básicas como puede ser un estornudo. Desde mi experiencia, la de alguien que durante una etapa de su vida no prestó atención a su físico y ahora con los años se está arrepintiendo de esto, me gustaría recomendaros que nunca dejéis de cuidaros y que además de mirar por la alimentación lo hagáis también por sacar algo de tiempo cada día para poder hacer un poco de ejercicio.

No hace falta motivaros como he hecho yo ahora con muchas disciplinas a la vez, basta con ser constantes y al menos moveros durante una hora al día, bien yendo en bicicleta, saliendo a caminar o simplemente al volver del trabajo caminando. Es raro que no notéis los muchos beneficios de este hábito, pero lo que seguro notaréis con los años será el no haberos cuidado, como me pasó a mí.