La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación

No cabe la menor duda de que la salud dental es uno de los axiomas más importantes de la vida. Y es que está claro que hace falta que nuestra boca esté perfectamente cuidada para hacer posible que podamos disfrutar de la vida en su máximo esplendor. En caso de que no se pueda disponer de la salud dental, tenemos un problema de una gravedad bastante importante. Imaginaros tener que comer con un dolor constante de muelas. O que la comida se nos almacenara en los huecos que van dejando los dientes que desaparecen como consecuencia de un escaso cuidado. ¿No suena nada bien, verdad? Pues necesitamos cuidar al 100% de nuestros dientes.

No hay nada tan frustrante como tener una boca mal cuidada. Ya no solo por el hecho de que podamos sufrir algún tipo de dolor físico, sino también porque nos puede ocasionar problemas en términos de imagen. Una sonrisa en la que falte un diente, o una sonrisa en la que el color de los dientes sea amarillento no habla bien de nosotros o nosotras. Precisamente ese es el tipo de cosas que hay que evitar a toda costa. Y, como es lógico, para eso necesitamos dos cosas: por una parte, el compromiso de cepillarnos los dientes al menos tres veces al día y, por la otra, el compromiso de acudir al menos una vez al año a su dentista.

Pero ojo, tampoco nos vayamos a pensar que tener los dientes blancos lo es todo. Es cierto que es mejor eso que el hecho de que estén amarillos, pero tener los dientes blancos no tienen por qué significar que están sanos. Es lo que dice una noticia que fue publicada en la página web bbc.com. La salud de los dientes depende de más cosas que el color y es necesario que las tengamos todas en cuenta para evitar que haya algo que nos pueda sorprender para mal.

Poner todos los medios que estén a nuestro alcance para potenciar nuestra belleza es algo que, desde luego, nos interesa a todos y todas. Y sabemos de sobra que la sonrisa es una de las piezas angulares que pueden hacer posible que consigamos esa belleza que tanto deseamos. Por eso, la salud dental es importante a día de hoy para cada día más personas. Lo dicen los profesionales de Dentiun, que aseguran que, desde la existencia de las redes sociales y el consecuente aumento de la relevancia que le damos a sentirnos guapos y guapas, ha aumentado la cantidad de personas que acuden a la clínica.

En España, la verdad es que hemos tenido bastantes problemas en lo que tiene que ver con la salud dental. No hemos sido una referencia a nivel europeo en lo que tiene que ver con eso, pero desde hace mucho tiempo el sector dedicado a la odontología viene trabajando en terminar con los datos tan negativos que han rodeado a la salud dental de los españoles. Y está obteniendo los resultados que esperaban conseguir con este trabajo. Nosotros, por supuesto, nos alegramos de que así sea.

Desde la pandemia, somos una referencia

España se ha convertido en una auténtica referencia en lo que tiene que ver con el cuidado de los dientes. Es lo que apunta una noticia publicada en la web de El Dentista Moderno, que además aseguraba que nuestro país encabezaba el ranking europeo de la mejora de la salud bucodental durante la pandemia. Está claro que es un dato de lo más positivo, pero también es evidente que hay que seguir trabajando de una manera muy dura para hacer posible que los buenos datos sigan llegando y no nos quedemos solo aquí.

Esperamos con verdadero deseo que, una vez que hayamos pasado del todo esta pandemia, los españoles y las españolas sigamos capitaneando este ránking en salud bucodental. Sería una de las mejores noticias que podríamos tener en un entorno global en el que parece que, poco a poco, podemos empezar a vislumbrar brotes verdes. El cuidado de la boca es realmente importante y no contar con él es una de los peores decisiones que podemos tomar en nuestra vida. Cualquiera es libre de escoger ese camino, pero tiene que ser consciente de las posibles consecuencias que eso conlleva.

Tenemos las herramientas para conseguir todos los propósitos de los que hemos hablado. En primer lugar, tenemos unos profesionales en odontología que para sí los quisieran en otros países del mundo. En segunda instancia, la mejora de la tecnología implica avances realmente importantes tanto en materia de herramientas como en lo que respecta al marketing. Finalmente, huelga decir que la colaboración de las autoridades públicas para divulgar los beneficios que van asociados a una buena salud dental es asimismo importante.