Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Las tiendas de belleza en Internet siguen creciendo

En los últimos años hemos visto como el comercio online en España ha ido creciendo a un ritmo espectacular, algo que se puede ver claramente en cuanto a la facturación se refiere. El sector de la belleza, hasta ahora no tenía una presencia demasiado destacada en el comercio electrónico, puesto que muchos años fue un sector que tuvo reticencias a la hora de entrar en el comercio electrónico. Afortunadamente, se dieron cuenta de que es un sector lleno de oportunidades.

El aumento de la conexión móvil por parte de los particulares

Cada vez se utilizan más las redes sociales, algo que hizo que las empresas pensaran en lo acertado que sería aumentar la interactividad con sus clientes y conversar con ellos mediante los distintos canales digitales. Las cifras lo dejan claro, puesto que un 90 % de las conversaciones sobre los productos de belleza vemos como tienen lugares en las redes sociales más populares.

Las nuevas generaciones se van dirigiendo cada vez con mayor frecuencia a los servicios de atención al cliente que tienen las marcas, puesto que conciben esta clase de servicio como una relación que tiene más relación con la interactividad y la inmediatez a la hora de informarse o hacer una compra.

Como vemos, los dispositivos móviles cada vez son más protagonistas y eso hace que las empresas tengan que tener muy en cuenta su estrategia omni channel, así como la manera en la que se produce su interactividad con los consumidores que ya es una realidad que están ultra-conectados.

Los internautas españoles lo que quieren ahora son marcas que demuestren tener un nivel de cercanía mayor por estas nuevas formas de comunicación existentes entre el agente vendedor y el comprador. Todo ello hace que las redes sociales cada vez se tengan más en cuenta y de manera especial la importancia de que los usuarios se conectan mucho con sus dispositivos móviles.

El sector que se dedica a la belleza en Internet no debe centrar únicamente en contar con estrategias sólidas en redes, también la optimización de la experiencia en los móviles debe estar presentes. Si tenemos en consideración que la mitad de las búsquedas sobre temas de bellezas se realizan a través del móvil y que el 40 % restante se hacen en casa, esto hay que tenerlo en cuenta ¿verdad?

Tiendas como Belleza 365 responden a estas nuevas tendencias, siendo capaces de ofrecer buenas marcas para la belleza corporal, facial y capilar, todo ello centralizado en una sola web para que al consumidor le sea más fácil encontrar todos los productos que necesita.

Algo que hay que tener muy claro y que ellos tienen es que para dar un buen servicio y fidelizar a la clientela hay que ofrecer siempre servicios de gran calidad con buenas marcas.

Cuando compres en cualquier tienda online no tengas miedo en contactar con ellos para que te aclaren. Aunque en muchas de ellas verás grandes descripciones y vídeos explicativos, así como las características y modo de aplicación de los productos. Las tiendas online están para facilitar las compras y desde luego que todo eso se cumple, algo de lo que e benefician muchos usuarios.

En los últimos años estamos viendo como cada vez son más importantes los comentarios que realizan el resto de clientes que van a las tiendas y que compraron los productos, algo realmente interesante si queremos ver cómo ha sido la experiencia de compra.

Como puedes ver, los tiempos cambian y aunque hay modificaciones en hábitos de compra que son realmente importantes, no debe temerse estas modificaciones. Lo mejor que puede hacer cualquier tienda de belleza es verlo como una oportunidad para que crezca su negocio.

Los beneficios si se actúa bien llegan y muchas tiendas online son claro ejemplo de que haciendo bien las cosas es posible no solo obtener beneficios mayores, también buscar incluso nuevas vías de negocio en los establecimientos.

El comercio electrónico ha llegado para quedarse y si un negocio de belleza quiere perdurar en el tiempo debe aceptar que la tecnología e Internet no son algo que haya que temer, podríamos decir que es un tren al que debemos subirnos y aprovecharnos de sus posibilidades, puesto que tenemos una tienda que abre las 24 horas los 7 días de la semana.

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista