Lentillas nocturnas para ver de día

Lentillas nocturnas para ver de día

Acabo de conocer este centro de ortoqueratologia en Barcelona y si sois como yo habréis pensado: ¿Qué? No sabéis lo que es ¿verdad? Pues entrad en el enlace que os he puesto porque os va a interesar.

Resulta que la Ortoqueratología  es una subespecialidad de la contactología, o lo que es lo mismo, un método que se realiza como si fuera una terapia visual a través de lentes de contacto mediante el que reduce, temporalmente, defectos visuales como la miopía y el astigmatismo.

Si sois como yo sé que os va a interesar porque personalmente estoy realmente cansada de llevar gafas, muy cansada, y aunque me pasé a las lentillas hace un par de años os tengo que decir que no es mucho mejor porque el gasto económico que tengo a final de año en lentillas desechables (que lo he calculado) me daba para pegarme dos viajecitos de fin de semana e plan escapada y no me gusta nada pensar que me lo gasto en una cosa desechable, pero es lo que hay. La idea de la cirugía no me gusta demasiado, no por el dinero porque ya he calculado que en unos 5 años aproximadamente habría amortizado el dinero al no tener que usar lentilla sin gafas,  es porque soy muy miedica y me han explicado dos cosas: la primera es que te anestesian el ojo mediante unas gotas y estás despierta, con el ojo de par en par, mientras ellos trastean con tu retina y eso me da muy mal rollo, y la segunda es que (aunque pocas) hay posibilidades de perder visión parcial e incluso totalmente.

Demasiados riesgos para mí. No me mola nada la idea, y hablando con una amiga que estudia oftalmología en la Universidad, me dijo que existía una terapia que podía reducir mi miopía (temporalmente, eso sí) y que no conllevaba ningún tipo de operación. Me interesé mucho y me envió a Centre Marsden donde, por lo visto, son pioneros y centro de referencia en esta subespecialidad óptica.

Se trata de unas lentillas que debes usar de noche, mientras duermes, y por la mañana las retiras y verás, nítidamente y de manera perfecta, durante todo el día. Luego repites el proceso y así constantemente. Puede parecer lo mismo que ponértelas por las mañanas diariamente pero no es así porque yo estoy hasta las narices de caminar por ciudad y que se me meta algo en el ojo por culpa del viento y ¿entonces qué? Cuando llevas lentillas no es fácil entrar a un aseo público a lavarte el ojo y arreglarlo porque debes quitarle la lentilla, lavarte el ojo, lavar la lentilla con líquido especial y volvértela a poner. Con este método eso se acabó porque durante el día seré una persona con visibilidad normal y sin gafas ni lentillas y ponértelas por las noches, únicamente, se debe convertir en algo rutinario como lavarte los dientes: vas al baño, te aseas para dormir, lavas los dientes, te poner las lentillas y a la cama; al día siguiente vas al baño a asearte, te lavas los dientes y te quitas las lentillas. Sencillo ¿verdad? Y económicamente no difiere mucho de lo que pago ahora así que, me merece la pena.

Por lo tanto, no es que sea nada malo llevar gafas o lentillas, que no hago este post para decirle al mundo que las mujeres deben ser perfectas, de hecho hay chicas a las que unas gafas les quedan muy sexis, escribo este post para que las interesadas puedan saber que existe este tratamiento porque yo lo desconocía, y para que conozcan un buen centro de referencia en España.

Deja un comentario