Llega la venta online de productos farmacéuticos

Llega la venta online de productos farmacéuticos

Ayer descubrí que hay farmacias que tienen venta por Internet. Pensaba que eso era imposible porque como su principal función es la de proveer a los ciudadanos de medicamentos pues creía que no era factible que vendieran de manera online pero mi farmacia tiene web, me lo dijeron ayer, y puedo comprar cosméticos de belleza y cosas así sin moverme de casa. Me contaron que existe una compañía que se dedica a montar todo esto, se trata de esta empresa de gestión de farmacias que puede hacerles tango el marketing, como el software, la gestión… vamos, todo, y así ellos pueden sumarse al tren del e-commerce y vender de manera online.

Está claro que hasta que el Gobierno no cree alguna manera de que podamos usar el DNI electrónico para identificarnos por Internet y poder encargar medicamentos bajo prescripción médica sin necesidad de que tengamos que ir físicamente a la farmacia es muy complicado que podamos comprar ningún tipo de medicación de manera online (al menos legalmente) porque existe el problema de la suplantación de identidad y de que hackers puedan falsificar recetas o algo así. Eso sería un grave problema porque nos veríamos enfrentados a un nuevo método de tráfico de drogas ya que si pueden sacar estupefacientes sin receta podrían venderlas después o comprarlas para uso propio personas adictas a algunos medicamentos.molfsee-851316_640

Eso lo entiendo, y lo respeto, pero ya era hora de que las farmacias pudieran vender online otro tipo de productos como cremas, maquillajes hipoalergénicos, productos de peluquería para el cabello, cosas de herboristería y mucho más porque hay muchas personas que hacemos uso de todos estos productos de farmacias porque nos resultan más fiables y aún no existía la posibilidad de poder adquirirlos por Internet.

Yo creo que va a ser todo un logro y poco a poco se irán sumando toda las farmacias del país. O eso pienso yo.

No me parece factible actualmente tener un negocio físico que no tenga presencia en Internet. Tal vez puedas hacerlo si hablamos de una carnicería o una panadería, por ejemplo, pero pensando en tiendas de moda, complementos, cosas para niños, regalos, y demás creo que es primordial hacerte un hueco en el buscador de Google.

Personalmente no tengo mucha experiencia en otros sectores pero sí puedo hablaros de cosmética y os puedo asegurar que este año se han disparado las ventas online y creo que en pocos años acabarán siendo mayores las ventas por Internet que en establecimientos físicos y sino me creéis “tiempo al tiempo” porque sé que no estoy equivocada.

Actualmente la venta online se extienda despacio y su peso en la facturación total es insignificante en lo que a farmacias de refiere, pero ¿acaso no empezó así cualquier sector? Poco a poco pero sin para ¿no? No podemos pretender meter de cero algo en Internet y pretender que funcione a la primera de cambio, todo requiere un tiempo y, sobre todo, hay que esperar a que la sociedad de acostumbre a que también se pueden comprar productos de farmacia en tiendas online de esos mismos establecimientos.

Deja un comentario