Los mejores productos que puedes encontrar en una parafarmacia

Los mejores productos que puedes encontrar en una parafarmacia

La farmacia es un espacio dedicado a la salud y al bienestar de los ciudadanos, donde cuentan siempre con un equipo cualificado, ilusionado y especializado, Sitios con mucha historia y que siempre tienen algo que contar. Al pie del cañón siempre con ganas de ayudar. En los últimos años las farmacias se han sabido amoldar a los nuevos tiempos y por ejemplo muchas han organizado una nueva sección de parafarmacia. Y es en esta en la que nos queremos fijar hoy nosotros.

Llamamos a la puerta de Farmacia San Félix, donde los co titulares María Pilar Ballester Feliu con más de 35 años de experiencia en oficina de farmacia, y Blanca Badenes Ballester, nos atienden con toda la amabilidad y nos cuentan cuáles son los productos de más calidad que puedes encontrar en sus estanterías de la parafarmacia.

Limpieza facial

Que importante es tener la cara limpia, y no, no vale con lavarla por las mañanas. Nuestra piel está sometida a la contaminación, a los gases, al sudor, a líquidos y ahora también a las dichosas mascarillas, por lo tanto lo mejor es realizar una limpieza facial. Nuestra recomendación es Vene agua TERMAL 300 ML. Está indicada para el cuidado de las pieles sensibles, hipersensible y alérgicas. Calmante, desensibilizante. Vaporizar en bruma fina sobre la piel y dejar actuar unos instantes antes de secar delicadamente.

Perder peso

En las parafarmacias puedes encontrar muchos productos para perder peso, ojo, no todos valen. Y sobre todo, ya te decimos que no hay dietas milagros, pero sí productos que si se toman con sentido común y se acompañan de una vida sana y con ejercicio te puede hacer mantenerte en forma. Nuestra recomendación es DRENA PLUS TISANA 20 sobres. Contiene regaliz (Glycyrrhiza glabra) raíz, Hinojo (Foeniculum vulgare) frutos, Menta dulce (Mentha viridis) hojas, Vara de oro (Solidago virga-aurea) sumidades, Diente de león (Taraxacum officinale) raíz extracto liofilizado, Ortosifón (Ortosiphon stamineus) hojas extracto liofilizado, Goma arábiga.

En este caso, desde la parafarmacia nos aconsejan tomar 1 taza de tisana al día, preferiblemente por la mañana. Una bolsita es suficiente para preparar una taza de tisana (aproximadamente 200 ml). Echar agua hirviendo en una taza que contenga la bolsita filtro y dejarla en infusión de 5 a 7 minutos, manteniéndola cubierta para evitar la dispersión de las sustancias más volátiles.

Embarazadas

El embarazo es un proceso muy bonito pero también complicado. Sabemos que es una etapa con restricciones en las comidas, donde el físico y las hormonas cambian y hay que tener mucho cuidado para no perder resistencia. En este caso en las parafarmacias puedes encontrar diferentes productos. Nuestro favorito es Femibion Pronatal. Un complemento alimenticio para la mujer embarazada a partir del segundo trimestre del embarazo y durante el periodo de lactancia. Contiene folatos, otras vitaminas, minerales (yodo, hierro) y DHA (ácidos grasos omega-3). A partir del segundo trimestre del embarazo y durante el periodo de lactancia, las necesidades nutricionales de la madre aumentan.

Anticaída

No hay momento peor en la vida que comprobar cómo el pelo se nos va cayendo. Un síntoma claro de que la vida va muy deprisa y que lo que ayer era una melena de cantante de rock and roll, hoy se ha convertido en una pista de aterrizaje. Afortunadamente hay productos que pueden evitar, o por lo menos frenar, la caída del pelo. Su nombre es Chelidon y su precio 25 euros. Se trata de un complemento alimenticio a base de ácido a-Lipoico, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos. Mediante la acción sinérgica de sus componentes aporta, por un lado nutrientes, que contribuyen al correcto metabolismo y a la obtención de energía por parte de las células, manteniendo un nivel saludable de piel, cabello y uñas. Por otro lado, este producto aporta antioxidantes que protegen fuertemente nuestras células del daño oxidativo de los radicales libres, contribuyendo a la prevención del envejecimiento prematuro.

Hoy hemos estado en una farmacia con más de35 años, y siempre ha seguido avanzando, mejorando para ofrecer un buen servicio. En 2013 la farmacia abrió de lunes a sábado de 9 a 9 y desde el 1 de enero de 2017 se convirtió en una farmacia abierta en Castellón los 365 días de 9 a 22 horas. En 2018 para modernizarse y adaptarse la farmacia se reformo, robotizo y amplio su cartera de productos y servicios. Así es como se consigue ser un referente.

Ahora ya sabes lo que te puedes encontrar en una parafarmacia, aunque lo de hoy solo ha sido un detalle. Puedes encontrar muchos más productos de, por ejemplo, higiene íntima, champú, dermocosmética, e incluso para la salud bocudental.