Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Los tres tratamientos dentales que te harán brillar más que nunca

Dicen que la cara es el espejo del alma. Bueno, no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que gracias a las señales de nuestra cara podemos saber muchas cosas de la otra persona, pero también es cierto que se puede engañar. De ahí que venga ese dicho de “al mal tiempo, buena cara”. No me acaba de convencer la cara para conocer a la persona que tenemos enfrente. Por eso, yo soy más partidario de mirar a otra parte del cuerpo. Dentro de la cara, concretamente, me refiero a los dientes.

Y es que hace años escuché una canción que decía, por los dientes compañero, se conoce a la gente. Y me quedé con ese estribillo, porque creo que es cierto. Los dientes hablan por nosotros. Es como comprobar las ventanas y puertas de una casa, que están sucias. Pues sabremos cómo es por dentro. Con los dientes me pasa lo mismo. Creo que si una persona no se ha cuidado la higiene bucal, poco va a cuidar otros aspectos de su vida. Y es que los dientes son nuestra puerta al exterior. Tanto si queremos encontrar trabajo, si queremos tener una relación social. Pues los dientes son decisivos. Y en los tiempos que corren, con un montón de productos de higiene bucal, con médicos especialistas, que ya no son como hace muchos años, no se puede permitir una dentadura fea, podrida y con mal olor.

Por eso, hoy nos sentamos en la cómoda silla de la clínica HQ Tenerife para conocer los mejores tratamientos, tres en concreto, que existen en el mercado para que podamos brillar más que nunca.

Endodoncia

Lo primero que hay que hacer es meter mano a nuestros dientes y conocer su salud. Para ello, vamos con una endodoncia. Popularmente conocida como “matar el nervio”, es un tratamiento de conductos que consigue preservar las piezas dentales del paciente incluso cuando se encuentran afectadas por una caries profunda. Para todos aquellos pacientes que presentan síntomas compatibles con una caries profunda. En estos casos, es habitual que la caries avance hasta afectar la raíz del diente, produciendo un dolor sordo y continuo característico de la inflamación de la pulpa dentaria. Con esta técnica consigue erradicar este dolor y recuperar la pieza dental, sin tener que extraerla. Y una vez que ya hemos realizado este tratamiento, vamos con aspectos más estéticos.

Ortodoncia

Si tenemos los famosos dientes mareados, lo primero que tenemos que hacer es ponernos una ortodoncia. Por suerte las que existen ahora, no tienen nada que ver con las que había hace años. En este caso, en HQ ortodoncista en tenerife apuestan por la ortodoncia invisible. A diferencia de los métodos tradicionales (la clásica ortodoncia de brackets), este tratamiento de ortodoncia invisible emplea un sistema de alineadores transparentes y extraíbles hechos a medida de tu dentición. Esto hace que ganes en comodidad, ya que los alineadores se adaptan perfectamente a ti, y en discreción. Y es que la ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible incluso en las distancias cortas.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo método que echa mano de la última tecnología en ortodoncia para prescindir de la aparatología es que no implica renunciar a su eficacia. La ortodoncia invisible resulta extraordinariamente eficiente para corregir cualquier problema de malposición dentaria y mordida, con lo que recuperarás la estética y la posición de tus dientes con un método mínimamente invasivo.

Blanqueamiento dental

Y una vez que tengamos los dientes sanos y correctos, es el momento de que brillen. En este caso el blanqueamiento dental es un método eficaz para devolver la estética a la dentición. En HQ Tenerife llevan a cabo una completa técnica combinada de blanqueamiento dental: la que ofrece resultados más inmediatos y duraderos. Combinan el efecto de la luz LED de última generación con la activación de un gel blanqueador en férulas que se aplica el propio paciente con la supervisión del odontólogo.

Este tratamiento de blanqueamiento dental está indicado para aquellas personas que quieran recuperar el blanco natural de sus dientes y/o eliminar las manchas presentes en su esmalte, como resultado de una tinción paulatina de la que algunos alimentos y bebidas han podido ser los responsables.

Los efectos son visibles desde la primera sesión y, si bien sus resultados no duran de por vida, sí son muy notables en los primeros meses tras el blanqueamiento dental.

En este aspecto, será crucial la colaboración del paciente. Y es que cuanto mejor sea la higiene oral tras la aplicación del tratamiento, más duraderos serán los resultados. No porque nos hayamos hecho un blanqueamiento ya nos tenemos que dormir en los laureles.

 

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista