Masajista: una profesión de verano

Masajista: una profesión de verano

Centro de masajes en Marbella
Llega el verano. Y dicen las estadísticas que siempre en este tiempo se puede encontrar trabajo de manera más fácil. Afortunadamente yo este año sí puedo hacerlo, ya que desde hace unos meses he estado yendo al Centro QB de Málaga, un centro en el que hacen curso de quiromasaje de Málaga. He decidido emprender en este sector que creo que tiene mucho futuro.

Estos cursos de masajes en Málaga están dirigidos a cualquier persona que tenga interés en conocer las diferentes técnicas manuales en el masaje. Sus cursos están pensados «para empezar desde cero» por lo que no se requiere una formación previa, a excepción de los Cursos en que se indique lo contrario. Yo por ejemplo no sabía absolutamente nada, pero en poco tiempo, comenzó a gustarme, y mucho.

Además su forma de trabajar es muy sencilla. Cuando llegué se me hizo entrega de todo el material necesario, tanto teórico como práctico, para poder estar al corriente del curso y para que pueda repasar los conocimientos que se dan en clase.

Son materias teóricas de los cursos: Histología, Anatomía, Fisiología , etc… mientras que los libros de práctica están ilustrados para que el alumno pueda consultar la correcta realización de las diferentes técnicas manuales en sus múltiples fotografías. Y lo mejor de todo, existe una gran variedad de horarios, para que te puedas adaptar.

Cuando entré a estudiar, me dijeron que había muchas posibilidades de encontrar trabajo, y no era broma. Una gran cantidad de alumnos que estudiaron conmigo este curso de masaje en Málaga ahora están trabajando en muchos hoteles o spas de la costa del Sol. Eso sí, mucho cuidado con los famosos masajes ilegales que se dan en las playas, normalmente ofrecidos por chinos.

Una vez terminado el curso básico, decidí estudiar en la escuela sur de Quiromasaje, que ofrece cursos de estética, dirigidos a todos los alumnos que quieran aprender y ampliar su formación. Lo mejor son las instalaciones, con 180 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la docencia.

Existen testimonios escritos o gráficos en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano. Y es que estas técnicas nos ayudan a trabajar sobre las tensiones musculares, ayudando también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimiza el funcionamiento de los órganos. Todo ello para formar un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo.

Por eso, si estás buscando un centro de masajes en Málaga, la mejor opción es que visites el Centro QB. Gracias a ellos ahora tengo una experiencia que me permite poder optar al mundo laboral. Una formación que me ha permitido trabajar en lo que me guista, e incluso pensar en poder montar mi propia clínica de masajes, aunque para eso hay que estar muy preparado y sobre todo, contar con un buen colchón económico para comenzar.

Deja un comentario