Nunca lo habrías pensado: el esoterismo te ayuda a ser feliz

Nunca lo habrías pensado: el esoterismo te ayuda a ser feliz

Hay algo que debemos tener claro en los momentos en los que nos encontramos: si queremos potenciar nuestra belleza interior y exterior, la mente tiene un papel muy importante en lo que tiene que ver con eso. Tener una salud mental de hierro es muy importante para destacar como personas. Alguien que se encuentra inseguro o insegura y que no tiene una certeza exacta de cómo son las cosas en el entorno que le rodea pierde mucha capacidad para llamar la atención entre sus conocidos o entre sus nuevas amistades. Eso es tan real como la vida misma.

¿Qué tiene que ver una cuestión como el esoterismo con la capacidad de las personas de poseer una buena salud mental y, en definitiva, ser felices con la vida que les rodea? Lo cierto es que esa relación existe y es muy fuerte. Nos lo cuentan desde El Árbol de la Vida. Sus profesionales aseguran que las personas que suelen creer en el esoterismo y que solicitan alguno de sus productos suelen tener una satisfacción con su vida mucho mayor que las de personas que suelen descartar y repudiar todo lo que tiene que ver con él. Y la satisfacción con la vida propia, amigos y amigas, suele tener una relación directa, a su vez, con la belleza interior y exterior que mostramos.

Es algo que ocurre no solo a nivel nacional, sino en todos los países de este mundo. La creencia en fenómenos paranormales no es algo que solo genere miedo entre muchas personas. En muchas otras, genera paz, porque somos perfectamente conscientes de lo que nos rodea y eso nos hace entender la vida de otra manera. Y, de alguna manera, nos quitamos un peso de encima. Y cuando eso ocurre, en cualquier ámbito de la vida, ¿eso no se nota en nuestra cara, en nuestra piel, en nuestra actitud? ¿Y no influye todo eso en nuestra belleza física? Está claro que sí.

Una noticia publicada en el diario El País intentaba acceder a las razones por las cuales hay gente que cree en lo paranormal. Esas razones son de lo más diversas pero, por lo general, los estudios a los que se acceden para informarse al respecto revelan que hay personas de altos niveles de educación que creen en este tipo de cuestiones y que, tal y como os hemos comentado más arriba, suelen tener un grado mayor de felicidad con la vida que les rodea.

Y ojo, que no estamos hablando de que sean cuatro gatos los que creen en un asunto como del que venimos hablando. Una noticia publicada por la web del diario La Razón en el año 2013 informaba de la llegada de una especie de feria del esoterismo en la ciudad de Madrid. Cuando se celebra un evento así, no es precisamente porque haya poca gente que cree en un asunto como este. Es algo que a muchas personas ya les ha quedado claro. Y es que el esoterismo no es ninguna creencia menor. Hace mucho tiempo que dejó de serlo.

La audiencia de Iker Jiménez, el mejor ejemplo de lo que comentamos

Cuando un programa que se emite los domingos casi de madrugada en una cadena nacional aguanta años y años en la parrilla televisiva es porque tiene una audiencia lo suficientemente grande como para reportar beneficios. Un programa como Cuarto Milenio, que como sabéis tiene mucho que ver con la cuestión esotérica, permanece infalible los domingos por la noche en Cuatro y es el mejor ejemplo de que todo lo que tiene que ver con el esoterismo sigue captando la atención de una cantidad tremenda de personas.

Fijaos en los datos de share y total de espectadores que os vamos a proporcionar a continuación y que han sido extraídos de la página Ecoteuve, de El Economista. Datan del 28 de febrero de este mismo año. Cuarto Milenio, a las doce de la noche, tuvo una audiencia de más de 400.000 personas, pero es que, aquel día, el programa había incorporado otro capítulo antes, a las nueve y media de la noche. En ese momento, la audiencia de Cuarto Milenio era de más de un millón de espectadores. No está nada mal.

Lo que está claro es que el esoterismo llama la atención de un volumen de gente que conviene apreciar. Y ojalá pudiera captar a más gente todavía, porque ya os hemos comentado que quien suele tener en consideración al esoterismo en su vida suele experimentar una mayor felicidad y es capaz de sacar un mayor partido, por ende, a su belleza. Y seguro que hay mucha gente detrás de la consecución de ese objetivo tanto dentro como más allá de nuestras fronteras.