Por qué en España se va poco al dentista

Por qué en España se va poco al dentista

Comemos fatal, tomamos bebidas que manchan los dientes, tenemos malos hábitos, como fumar y encima nos quejamos de que se nos manchan los dientes. Por otro lado, la edad, también contribuye a oscurecerlos, pero desde luego, si nos cuidásemos más, otro gallo cantaría.

Con esto quiero decir, que la culpa del aspecto envejecido de nuestra sonrisa, la tenemos nosotros, que la descuidamos. Cuando somos jóvenes, es más fácil mantener el blanco natural de la dentadura. Pero con el tiempo, esto se hace más difícil. A ver, la genética, también es determinante en este sentido. Aun así, hay mucho que podemos hacer para cuidar nuestros dientes. Porque no solo es el aspecto físico. Descuidar la salud bucodental, contribuye a empeorar la salud integral del organismo.

Según las encuestas, la población española va poco al dentista, bien por miedo a las molestias,  a la factura o simplemente por desidia. Y parece que la higiene de los dientes y encías tampoco gusta. Por tanto nos enfrentamos a un serio problema de salud con consecuencias graves. Otro de los motivos, es la falta de confianza.

¿Quieres conocer las clínicas dentales más seguras y profesionales del país?

Las mejores clínicas dentales de España

Las enfermedades de  los dientes y encías, como la gingivitis, podría favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, y según los expertos, es tan grave como la diabetes o el exceso de colesterol en sangre. Y así nos lo aseguran en la Clínica Dental David Alfaro, en Albacete, con 17 años de experiencia a sus espaldas y miles de pacientes satisfechos. En esta clínica, disponen de instalaciones modernas e innovadoras con la última tecnología bucodental para ofrecer los mejores tratamientos a todos y cada uno de sus clientes y clientas: blanqueamientos, ortodoncias, implantes dentales, endodoncia, etc… Su equipo de expertos profesionales está altamente cualificado y en constante formación.

Si eres de los que tienen miedo, se ha creado en Madrid,la Clínica Dental Plaza Prosperidad, donde defienden un nuevo concepto de atención odontológica. En este centro, son especialistas en pacientes con miedo al dentista y saben cómo remediarlo y conseguir una bonita sonrisa, además de sana, sin ningún tipo de estrés. Sus dentistas están  especializados en tratamientos dentales bajo sedación consciente, anestesia dental localizada e incluso bajo anestesia general. Aquí el miedo no existe. Miles de clientes satisfechos son su mejor aval.

Las mujeres embarazadas, tienen un riesgo especial, ya que con el embarazo, se pierde mucho calcio. La mala salud bucodental podría afectar al futuro bebé. Por eso, ha nacido un nuevo tipo de odontología,  la odontología materno-infantil. En la clínica dental de la Dra Cachero, entre otros, ya que su equipo de dentistas está especializado en varias áreas de la odontología, para poder dar a sus clientes un servicio integral y totalmente profesional. Ortodoncia, Implantes, Endodoncia, Enfermedades de las encías, Odontopediatría, etc… Así sus dentistas podrán actuar de modo inmediato ante cualquier molestia bucal o patológica dolorosa como dolor de muelas o rotura de prótesis. Ofrecen excelentes planes de financiación, de 12 meses sin intereses o hasta 5 años, además de contar con descuentos para diferentes colectivos y seguros…

Si buscas más info y quieres conocer más detalles, visita la página  web de  Dentistas COE, Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que ha aunado a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente o usuario pueda localizar al profesional que necesita en su provincia o ciudad. Aquí podrás encontrar  a los mejores dentistas y clínicas dentales de cualquier provincia española. En su directorio podrás buscar filtrando por provincia, ciudad e incluso por tratamiento. Ten acceso a los mejores dentistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Murcia entre otras ciudades, y descubre la comodidad de localizar el expert@ odontólog@ que necesitas en cada momento sin moverte de casa.

Vemos, pues, que nuestros miedos sin infundados,  y si queremos, encontraremos el dentista que más se ajuste a nuestras necesidades. No importa si vas mal de dinero este mes, si tienes pánico al dentista o si estás embarazada.  Siempre encontrarás un dentista para ti.