¿Qé tocado elegir para una boda?

¿Qé tocado elegir para una boda?

Muchas veces la gente se preocupa… ¿Qué tocado elegir para una boda?

Pensemos que en estos últimos años los peinados de boda han dejado de ser tan artificiales como eran antes y ahora han pasado a ser más naturales y desenfadados. El caso es que como resultado de dicha tendencia, puede que se pueda hacer el propio peinado de la boda en casa.

El caso es que es de gran importancia el seguir con las recomendaciones para el cuidado del pelo antes, durante y después del peinado, además de para que se creen estilos de gran elegancia y que no caigan en el aburrimiento.

Vamos con una serie de recomendaciones:

La plancha lo es todo

Con independencia del peinado que elijamos, como nos recomiendan los expertos de tocadostyle.com, lo mejor es utilizar una plancha que sea profesional. La totalidad de peinados que necesiten ser utilizados en algún momento del proceso, tanto para preparar el pelo como para darle forma, pueden marcar las diferencias.

Hazte con una mascarilla antes de peinar

No es solo que se pueda proteger el pelo para el calor del secador o de la propia plancha, dándole también un extra y un brillo con el que será bastante más sencillo de que se pueda peinar.

Mejor los peinados más naturales

Las tendencias que hay ahora, lo que hacen es apostar por unos looks desenfadados y como principal ventaja debemos tener en cuenta que con poco conocimiento y herramientas se pueden hacer peinados de lo más atractivos.

Si optas por una opción complicada de hacer, es probable que vayas a fracasar en la intentona.

Busca ideas en las redes sociales

Hay muchísimas fotos y vídeos con magníficas ideas para peinados que sean sencillos de hacer. Es fundamental que se pueda elegir uno que quede bien con el corte de cara, los escotes del vestido, el largo del pelo,etc.

El peinado ideal no solo es el que más te va a gustar, también será el que se pueda adaptar mejor al estilo y vestimenta.

 Usa Laca Mate

No es importante si hablamos de una boda que se haga durante el día o la noche, el brillo artificial ha pasado de moda.

Fundamental que se aplique fijador o laca cuando se esté acabando para conseguir que el peinado esté en buen estado por una serie de horas, aunque esté en unas condiciones climáticas complejas, haya un baile o se dude.

Todo esto no va significar que el cabello esté muy rígido ni brille de forma desproporcionada, donde el brillo mejor debe ser el que aporte tu propio pelo.

Tendencias de Peinado

Vamos con algunos de los peinados que pueden hacerlos por tu parte sin que necesites mucha experiencia.

Ondas naturales con una trenza

Las ondas naturales en la totalidad del pelo se pueden usar con una plancha profesionales. Después tienes que hacer una trenza de pequeño tamaño a cada lado de la cabeza. Solo tienes que unirlas con horquillas en el centro y fijarlas con laca mate.

Coleta alta súper lisa

Existen escasas opciones que tengan tanta elegancia como la coleta alta. Lo primero que tienes que hacer es alisar el pelo con una plancha y también aplicar el gel fijador que se quede totalmente liso.

Debes tomar un cepillo o peine con una coleta alta, que esté bien apretada con una goma del color del pelo. El mechón de pelo de la coleta tiene que rodear el nacimiento de la misma y sujetarlo con las horquillas.

Semirecogido con ondas y rodete “desmechado”

Empieza marcando ondas naturales en la totalidad del pelo ayudados de una plancha. Después se escoge un trozo de pelo que se encuentre en la parte de arriba de la cabeza y se reúne en un rodete. Se fija con horquillas y se mueve un poco para que no quede estático. La laca mate sirve para que tenga un buen acabado.

Coleta baja tirante con raya al medio o al costado

No olvidemos que hay otra alternativa, sencilla y elegante y que es de lo más válida cuando se tiene un cabello realmente largo. Por todo ello, debes alisar todo el pelo con la plancha y además colocar una cantidad importante de gel fijador. Después deberás marcas la raya en donde mejor quede a tu rostro.

Solo tienes que recoger el pelo de manera tirante con una coleta baja y también una goma del mismo color del cabello.

Si quieres que cubra la goma, se debe usar el mechón de la misma coleta o se puedan colocar flores naturales de reducido tamaño.