Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Secretos de pastelería vegana

En esta ocasión hablaremos sobre los secretos de la pastelería vegana. No olvidemos que la clásica pastelería tradicional precisa de huevos, manteca o azúcar refinada que es base de bastantes preparaciones, así como ingredientes que los tienen los veganos en su alimentación. En estos últimos años lo que cierto es que se han producido una serie de cambios, por lo que se puede obtener un exquisito budin compuesto por harina integral. Pensemos que la pastelería vegana se perfeccionó en los últimos años, todo ello gracias a la incursión de tanto los pasteleros como los cocineros, en esta clase de cocina.

Cocinar y evitar los desperdicios

Pensemos que la pastelería vegana es la parte más compleja que tiene la cocina vegana. Lo que es la pastelería tradicional necesita huevos, manteca o azúcar refinada que es la base de muchas preparaciones, que son unos ingredientes que los veganos, por ellos mismos, lo que hacen es excluir de su día a día en la alimentación.

Hacer un budin sin una técnica a la hora de batir la manteca con el azúcar más el agregado de huevos parece que es de entrada, una tarea compleja. Este batido es cierto que es el que le da aire, suave y esponjoso a la masa.

El caso es que se logran unos ricos budines que son los que le da aire, suavidad y esponjosidad a la masa. El caso es que logran unos ricos budines que tiene harina integral y azúcar mascabo, de tal forma que no tienen ni huevos ni manteca. El caso es que la pastelería vegana se ha ido perfeccionando con la incursió de pasteleros y cocineros en este tipo de cocina.

Sí que es cierto que la cocina vegana es algo de lo que se habla cada vez más por esos cambios de costumbres en el campo de la alimentación de personas que buscan de un modo de vida conciencia relacionado con la naturaleza.

No hablamos únicamente de comer más saludable. Esto significa que sea una consecuencia de que es una filosofía bastante más amplia que está en relación con no usar productos comestibles de origen basado en los animales, tanto si son carnes o derivados como los huevos o los lácteos.

Además del mero aspecto culinario, el veganismo lo que hace es implicar una filosofía de vida, pues lo que hace es evitar los productos que van a implicar la explotación animal, caso de los cosméticos testeados en os animales o ropa que use subproductos que provengan de los animales.

Hay personas que se dedican a ser profesores de cocina vegana que incluso no son veganos, aunque sí que es cierto que tratan de contar con una alimentación lo más sana posible. En esos casos, también es cierto que es más fácil probar y tener una mayor flexibilidad.

Existe, como nos dicen los expertos de crudicakes.com, gente que prueba platos o postres veganos, aunque no tengan una alimentación que esté de acuerdo con sus principios. Ahora en muchos mercados, está de moda el que haya menús veganos.

Está claro que hay una tendencia existente a que se coma sin manteca, harinas y que tampoco tiene azúcar refinado. Esta tendencia y el público es lo que hace que cada vez mucha gente se vaya metiendo más en lo vegano.

Sí que es cierto que la gente cuenta con una necesidad de saber más o prestar más atención a lo que se come. Por muchos motivos, desde cuestiones de salud hasta la gente que no sabe lo que pasa y entonces no entiende y desea saber.

Los vegetales pasan a priorizarse, las legumbres, cereales y verduras, Se usan harinas, prefiriendo las integrales que tienen más nutrientes que las refinadas. Aquí se eligen alimentos naturales y que tiene un mayor aporte en materia nutrientes.

Actualmente, la gente ha probado bastante distintas alimentaciones Hace unos años los profesores de cocina recibían de los alumnos preguntas de mayor rigidez, porque comenzaban a nacer las tendencias diferentes que se van sucediendo en el mercado. Todo ello contribuye a una mayor variedad en cuanto a presentación.

Hay que tener en cuenta que la fruta está presente como un ingrediente constante en el marco de la pastelería vegana. Lo que hacen, tanto fruta como verduras es reducir la cantidad de harina existente y de azúcar en las masas de pastelería.

No olvidemos que habitualmente se suelen comer cosas pesadas en la pastelería de tipo vegano, pero hay técnicas para que esto no sea así.

Esperamos haber dado algo de luz a un tema como el de la pastelería vegana. ¡Anímate a probarla!

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista