Si te gusta la peluquería, haz de tu pasión tu oficio

Si te gusta la peluquería, haz de tu pasión tu oficio

Hace poco estaba viendo el programa ese de telerrealidad que echan en una cadena nacional y donde mandan a varios famosos a una isla a buscarse la vida. Pero en realidad me daba cuenta de que lo que más me interesaba era ver cómo perdían las mechas unas, se caían los tupés de otros, etc. En definitiva, que me fascinaba todo el tema de peluquería, y por probar me apunté a la escuela ESIP Bizkaia, aquí en Bilbao.

No era la primera vez que me lo había planteado la verdad. Desde que era pequeña siempre me ha atraído este mundo. En lugar de cambiarles los vestidos a las muñecas lo que me gustaba era hacerles nuevos peinados y también a veces maquillarlas. Pero me centraba básicamente en el pelo. Lo que a veces me traía problemas con mi madre, porque tanto intentaba innovar que hasta les cortaba el cabello, y claro, no les crecía, así que mi madre se pasaba el día reponiéndome las muñecas.

Ya de mayor, en cole, ocurría algo muy similar. Yo era siempre la que peinaba a mis amigas cuando íbamos a las excursiones, en las fiestas de pijamas en casa de alguna compañera… El pelo siempre ha sido una de mis mayores aficiones.

 Si el cabello es tu pasión, estudia peluquería

Mi madre, harta de ver que esto se me daba bien y que me gustaba, me dijo un día ese mítico refrán de “haz de tu afición tu profesión y nunca tendrás que trabajar”. Y la verdad, después de insistir y darme yo cuenta de que mis obsesiones no cambiaban, decidí arrancarme y apuntarme a ESIP Bizkaia, que es de las mejores academias de peluquería que tenemos en España.

Esta además, forma parte del grupo Marco Aldany, conocido internacionalmente por sus peluquerías. Por lo que pronto encontré un lugar para trabajar cuando acabé mi formación, y es que esta academia sirve de cantera para muchos de sus establecimientos. Ahora me siento muy realizada y disfruto con lo que hago, y creo que no se puede pedir más.

Asimismo, he hecho buenas migas con mucha gente con la que coincidí en la formación, ya que se trata de unos estudios muy llevaderos y amenos, a la par que profesionales. Yo, por mi parte, os recomiendo a todos, incluso a los que sois de fuera de Bilbao, que aprovechéis para venir aquí a formaros en esta academia o que tiréis de su formación a distancia, ya que es de las mejores escuelas que os podéis encontrar.

ESIP (Escuela Superior de Imagen Profesional) es la rama formativa del grupo marco Aldany y se creó hace más de 25 años con el objetivo de formar a los mejores expertos en imagen personal. En este tiempo se ha consolidado como un proyecto formativo de calidad que ofrece a sus alumnos no solamente formación profesional, sino también la posibilidad de abrirse camino en otros ámbitos relaciones con la peluquería y la estética, como desfiles, televisión o cine, donde muchos de mis compañeros trabajan ya encantado.

Además, de Marco Aldany poco más se puede decir que no se evoque ya con este nombre. Se trata de una firma que cuenta con más de 450 salones y 18 academias de peluquería, que ha traspasado las fronteras españolas para asentarse en países como Japón o Marruecos y sus tendencias crean escuela. Está a la vanguardia de las mejores técnicas y tratamientos que, una vez testados en sus laboratorios de investigación, pasan a sus salones.

Una de las peluquerías más conocidas de Bilbao, Avenue Hair Salon, va a abrir nuevos establecimientos debido al éxito que han tenido hasta ahora así que tal vez podamos empezar por ahí nuestra particular búsqueda de empleo. Hablamos de un salón peluquería de alto standing donde los profesionales son capaces de hacer prácticamente cualquier corte, peinado o color, además de, por supuesto, los diferentes tratamiento con keratina y productos para la recuperación del cabello dañado. Personalmente creo que es un lugar perfecto para aprender, ganar experiencia y demostrar lo mucho que valemos. ¿Te animas?