Tendencias en depilación para probar en el 2020

Tendencias en depilación para probar en el 2020

Eliminar el vello no deseado es uno de los tratamientos estéticas más solicitados en el mundo, tanto en mujeres como en hombres. En vista de que en el mercado existen una gran variedad de procedimientos depilatorios, es importante que tomes en cuenta que algunos métodos no son recomendables para todo tipo y color de piel.

Por eso, siempre se recomienda que al probar un nuevo método de depilación se aplique en una pequeña parte del área deseada, antes de aplicarlo en toda su totalidad, para ver como reacciona tu piel, además de siempre hacerlo de la mano de un profesional y en un centro calificado para tal fin.

Sin embargo, a continuación, Belleza i ungles, spa especialista en tratamientos de belleza, nos explica las tendencias en depilación para este año para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de depilación

En la actualidad tienes a la mano una variedad de procedimientos que ofrecen desde resultados temporales, hasta técnicas con efectos permanentes.

Cada tipo de depilación tiene un precio y eficacia diferentes. Por lo que encontrar la forma de lucir un cuerpo libre de vellos puede suponer un quebradero de cabeza.

Como dijimos, existen diferentes formas para eliminar esos vellos indeseables, ya sea tu misma desde la comodidad de tu casa, o en un salón de belleza en las manos de un profesional.

Puedes elegir un método con resultados temporales o una depilación casi definitiva a largo plazo, en cuyo caso si necesitarías ir a un especialista. Lo que debes tomar en cuenta antes de tomar esta decisión, es que las técnicas que funcionan a la perfección para algunas personas, podría no dar los resultados esperados en otras, por eso se recomienda tomarte el tiempo de averiguar cuál funciona mejor para ti.

La depilación láser es la tendencia que no para de crecer

Empezamos nuestra sección de tendencias en depilación, con una tendencia que se ha ido posicionando muy bien entre las preferencias del público: la depilación láser, la cual tiene muchas ventajas que ofrecer.

En primer lugar, está el hecho de que los resultados son permanentes y eso es lo que más atrae, pues  cada vez que piensas que no vas a tener que depilarte más es un sueño hecho realidad. Solo tienes que cumplir con las sesiones previstas y obtendrás los resultados esperados.

Además, esta técnica también ayuda a mejorar tu piel, prometiendo un cuerpo libre de vellos y con una piel de diez.

Gracias a los mencionados beneficios los adeptos a este tipo de depilación seguirán en aumento y por lo tanto, las grandes marcas seguirán mejorando esta técnica para poder ofrecerles cada vez mayor calidad.

Depilación en zonas íntimas

Los datos revelan que tanto hombres como mujeres se preocupan tanto por estas zonas como por su rostro. Esto porque ambas partes son primordiales en el cuerpo humano,  son las que tienden a oscurecerse más y son las que pueden dañarse con facilidad, si no se tratan con mucho cuidado.

Estudios demuestran que más del 65% de las personas, depila con mayor frecuencia las zonas íntimas, mientras que las axilas vienen en segundo lugar, con más de 60% de aprobación.

Así mismo, las personas apuestan por depilaciones láser en estas zonas, porque los resultados son más rápidos y te ahorras muchas preocupaciones por la higiene y depilación de estas partes del cuerpo.

En vista de esto, no es de extrañarse que con todos los avances tecnológicos en el campo de belleza con los que se cuenta hoy en día, comiencen a aparecer más opciones enfocadas en la depilación de estas zonas, que incluso puedan hasta mejorar la piel y el bienestar de los clientes.

Tecnologías y multifunción

La tecnología ha invadido el campo de la depilación permitiendo la creación de equipos que funcionan con energía de manera sencilla y que están dotados de muchas potencialidades, bajo un esquema de multifunción.

Esto porque la multifunción es una estrategia de Marketing que ha calado muy bien en los profesionales del sector, ya que pueden reducir la cantidad de equipos que tienen, al poder contar con todas las funcionalidades que necesites en un solo aparato.

Otra gran tendencia: depilación permanente en casa

Esta técnica es tan demandada que ha dejado de ser un tratamiento exclusivo de los centros de belleza, para poder realizarse en casa de manera rápida, eficaz y segura. Si te atrae esta opción y quieres tener todo el vello bajo control, conseguir una piel suave como la seda, pero tienes poco tiempo y una agenda muy complicada, este tipo de depiladoras será la mejor inversión que podrás hacer este verano.

Esto porque  estas depiladoras utilizan tecnología de luz pulsada para conseguir una depilación permanente. Además, que cuenta con un tensor de tono de piel que identifica el tipo de luz y lo ajusta  veces por segundo y de forma automática, brindándote mayor seguridad y eficacia. Es un sistema rápido, con resultados en solo 4 semanas de aplicación y con un cabezal de precisión para que puedas utilizarla en todo tu cuerpo.

Depilaciones sin dolor

La depilación sin dolor es otra tendencia que vale la pena incluir en la lista. Este concepto se ha vuelto muy popular ya que cada vez más las personas buscan técnicas que nos permitan conseguirlos resultados deseados con el menor dolor posible, lo cual es totalmente posible gracias a todos los avances tecnológicos con los que se cuentan en la actualidad.

Así mismo, de esta búsqueda por la comodidad, nacen las depiladoras sin dolor que son capaces de cumplir sus trabajos de depilación perfecta, sin que la persona experimente ningún tipo de dolor o incomodidad.

Depilaciones en pareja

Desde el 2019 ha aparecido una nueva tendencia en el mundo de la depilación y parece haber llegado para quedarse: la de las depilaciones en pareja. Un tratamiento de estética que puedes compartir con tu pareja mientras logras una piel tersa y sin vellos.

Los estudios demuestran que más de 20% de la población le ha solicitado a sus parejas que cambien la manera en como se depilan, por lo que esta se presenta como una excelente oportunidad para aquellas parejas con este tipo de necesidades.

Tendencia a la «no depilación»

Son cada vez más las mujeres alrededor del mundo que se unen a este nuevo movimiento de “no depilación”, en el que las féminas adeptas deciden dejar sus axilas y piernas al natural. Incluso, reconocidas personalidades le están dando voz a esta tendencia, como es el caso de Lourdes Leon, quien junto a su madre, la reconocida Madonna, lanzó una imagen en la que mostraba sus axilas al natural y la cual se volvió viral en cuestión de segundos. Sin ir muy lejos, en España, por ejemplo, otra personalidad reconocida que se ha unido a la causa es la cantante Amaia de OT 2017, quien se ha dejado ver en varias ocasiones con vello en sus axilas y con las piernas sin depilar.

Depilación con hilo

Esta es una técnica de depilación facial, que se suele aplicar en las cejas y que se realiza con un hilo de algodón trenzado, sin tener que agredir la piel.Esta tendencia ya ha desplazado a la depilación de cejas tradicional con pinzas en países como España, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Aunque parezca algo novedoso para muchos, en verdad esta es una técnica que lleva aplicándose desde hace siglos en Oriente Medio y Egipto. Por lo tanto, hablamos  de una práctica antigua utilizada para eliminar el exceso de vello de la cara. Otro aspecto interesante sobre esta técnica es que no se suele enseñar a esteticistas, sino que más bien se transmite de generación en generación. De igual forma y gracias a su popularidad,  ya existen muchos centros de estética que ofrecen este tipo de depilación a sus clientes.

Como su propio nombre indica, se trata de una técnica de depilación en la que el hilo es la herramienta principal para eliminar de raíz aquellos pelos indeseados. Suele utilizarse para la depilación facial, pero la puedes aplicar de forma exitosa en todas las partes del cuerpo, el único problema es el tiempo que necesitas para lograr una depilación completa con hilo, ya que tienes que ir eliminando vello por vello. Calcula que solo para depilar las dos cejas podrías tardar una media de 20 minutos, así que si quisieras utilizar esta técnica para depilarte las piernas o alguna otra parte más amplia, tendrías que emplear mucho más tiempo que el que necesitas en una depilación con cera o con cuchillas.

La ventaja es más duradera que otras técnicas de depilación, ya que al arrancar el vello de raíz, en vez de cortarlo, esto ayuda a retardar su crecimiento. Además, con esta técnica puedes deshacerte del vello por muy pequeño que sea, sin tener que esperar a que aparezcan y estén demasiado largos, como tienes que hacer en los otros métodos de depilación. Además, cuando arrancas un vello de raíz, lo debilitas y cuando vuelve a crecer es más corto y fino.