Terapia de parejas

Indiscreet camera

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de divorcios y separaciones que están habiendo en estos últimos años? A veces hay gente que piensa cosas como que antiguamente esto no pasaba pero la verdad es que yo no sé qué es peor porque ahora si no te llevas bien con alguien te vas y se acaba el problema, cada uno puede empezar una vida muy diferente y feliz por su cuenta al lado de otra persona o en solitario y antiguamente tenías que comerte a esa persona día tras día y mes tras mes por lo que no me extraña nada que haya gente que me cuente que sus abuelos se odian cosas por el estilo. Y es que si empiezas a llevarte mal con alguien y tienes que estar viéndolo a diario al final acabas por odiarlos y es mucho peor el remedio que la enfermedad.

Sin embargo, a pesar de todo esto, hay algo que también voy a dejar claro porque pienso desde el principio, y es que las personas ponen poco interés en que las cosas funcionen. Está tan normalizada la separación y el divorcio, o el romper con unos y con otros y volver a empezar junto a otra persona que nadie se esfuerza tanto como lo hacían nuestros mayores y esto es algo a tener en cuenta también.

Y lo más gracioso es que ahora tenemos muchísimas más herramientas para solucionar nuestros problemas que antiguamente, desde problemas en la sexualidad donde los tabúes hoy se han roto hasta el hecho de poder acudir a una terapia de parejas en Barcelona o en San Sebastián o incluso en Budapest.

Es por eso que pienso que no es necesario criticar una manera de vivir las cosas elogiando otra diferente porque creo que tanto una como la otra tendrá sus virtudes y defectos.

Terapiapsi es un centro de terapia donde sus psicólogos están especializados en terapia Gestalt de parejas, individual y terapia infantil en Barcelona y cuyo objetivo es siempre mejorar tu bienestar contigo mismo y con los demás en todos los sentidos.

La terapia Gestalt es una psicoterapia que tiene como objetivo, además de ayudar al cliente a sobreponerse a ciertos síntomas, permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima y crecimiento.

Yo no puedo segurar a nadie que la terapia gestalt de pareja vaya a funcionarle pero ¿por qué no quemar todos tus cartuchos antes de tirar la toalla con alguien a quién supuestamente has querido o quieres actualmente?

Yo no soy de esas personas que, como ya he mencionado, cree que debes quedarte al lado de la persona que elegiste hace años si ya no sientes lo mismo por ella o, aún peor, ya no te llevas bien, porque los errores se comenten a diario y no puedes estar pagando toda tu vida una equivocación que cometiste en su momento, pero también pienso que debes intentar arreglar las cosas y no dejarlo todo por imposible a la primera de cambio y, desgraciadamente, esa es la impresión que tengo últimamente con esta sociedad: que se cansan demasiado pronto y se rinden con demasiada facilidad.

En definitiva, no nos atemos a un apersona de por vida que puede estar amargándonos día tras día pero tampoco salgamos corriendo al más mínimo inconveniente o por el más pequeño bache que encontremos porque eso, amigos y amigas, no es amor.

Deja un comentario