Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada y noticias

Tipos de carillas dentales

En esta ocasión hablaremos de las clases de carillas dentales.  Las carillas permiten modificar cómo se ven los dientes de forma fácil, permitiendo cambiar ciertos elementos como el tamaño que puede tener o los colores de las piezas naturales en un tiempo récord, siendo esto una de las razones por las que todas estas series de ventajas hacen que sean un de esos tratamientos que más se demandan.

Si piensas en que puede ser una buena idea ponerte unas carillas dentales, tanto a nivel estético como de cara a la restauración de alguna clase de pieza que se haya dañado y aparecen una serie de dudas sobre qué clase de carillas pueden ser las mejores, vamos a ayudarte a solucionar las dudas que puedas tener. Como noscomentaron los profesionales de la salud que me tratan, zeudent.es, desde hace años son una solución para muchos usuarios que conviene ser tenida en cuenta, ya que «supone una alternativa a los tratamientos habituales que convence a muchos pacientes por sus resultados.

Tipología de carillas

A innovación existente en el campo de la odontología hace que en la actualidad haya una importante cantidad de carillas dentales. Se fabrican en una serie de materiales, donde cada clase de carilla va a tener una serie de características en particular que hacen que sea distinta. Con todo ello no decimos que las puede haber unas que serán más top que otras, dependiendo todo de una serie de parámetros que puedan ser bastante más importantes.

Existen personas que lo que hacen es apostar por las carillas que son más baratas, pero que también por otra parte resisten y duran menos. Otras personas lo que hacen es apostar por una inversión mayor de dinero, todo ello para poder obtener beneficio de unas carillas dentales de mayor durabilidad.

Vamos con las clases de carillas dentales que hay:

Las carillas que se han hecho porcelana

Comenzamos con una de las recomendaciones más interesantes, las carillas hechas en porcelana, que también se las llama carillas de cerámica.

Pensemos que las de porcelana son finas y son colocadas en lo que es la cara exterior del diente, siendo fabricadas en dicho material, tal y como dice su nombre.

En el caso de las tradicionales tienen disponen de un grosor de 5 mm de manera aproximada y para colocarse es necesario que se prepare el diente. Algo que debes tener en cuenta y que tiene su importancia, por lo que no debes dejarlo pasar por alto.

Este tipo de característica le da gran durabilidad y resistencia. Hablamos de un material bastante más resistente que el esmalte que tienen los propios dientes.

Un factor que hay que tenerlo muy en cuenta y que hay que reparar en ello, por lo que es preciso pensar en este tema. Esperamos que te haya quedado este punto claro.

Cuenta con unos resultados bastante naturales y que casi no son perceptibles, puesto que los pacientes lo aprecian de forma considerable.  Son unas ventajas que hacen que siempre se van a recomendar las carillas dentales realizadas en porcelana.

Las que son como lentes de contacto

Este tipo de carillas son las que se pueden colocar de como adhesivo. Van a destacar por no querer preparar del diente y son muy finas, lo que hace que revistan el diente sin que haya que hacer desgaste dentario alguno.

Ahora hablaremos sobre las de composite, que son más naturales

Este tipo de carillas se fabrican con una resina sintética que se llama composite, como dice su nombre. El composite es un material es mezclado con partículas realizadas en cerámica, la cual se usa bastante en los empastes y rellenos.

Hablamos de una dureza importante, así como de precios más reducidos que los que tienen otra clase de carillas dentales.

Este tipo de carillas necesitan que se prepare el diete, al ser permanentes En el caso de que una se dañe, hay que modificarla para que se mantenga la estética de la sonrisa.

Las carillas dentales realizadas con composite, son cementan sobre el mismo diente en cuestión, de manera que den forma para mantener una forma y color semejante a los dientes adyacentes.

Las carillas dentales realizadas con composite, aunque tienen gran resistencia y economía, no ofrecen demasiada resistencia a los cambios de color, por lo que la durabilidad es bastante menor.

Por otra parte, una gran desventaja es que no van a ser traslúcidas ni ofrecerán una gran luminosidad que puedan dar otras carillas de porcelana lo que hace que pensemos que son de una calidad más baja y donde los resultados que ofrecen no son de tanta naturalidad como las de porcelana.

 

 

Facebook
Twitter
Email
Print

Articulos relacionados

Scroll al inicio

Únase a la lista