Tips para elegir la empresa de limpieza

Tips para elegir la empresa de limpieza

Mantener nuestra casa lo más limpia posible es una de nuestras prioridades. Sin embargo, el trabajo, el cuidado de los niños, o una vida de social muy activa, pueden hacer que no dispongamos de todo el tiempo que nos gustaría para ello.

En esta ocasión, la mejor solución es contactar con una empresa profesional de limpieza. Si buscamos en internet, encontramos que existe una gran oferta de profesionales que ofrecen este servicio. Por ello debemos dedicar tiempo a escoger la que más se adecue a nuestras necesidades. Estos son algunos consejos para elegir adecuadamente tu empresa de limpieza que nos proporcionan los expertos de Gadeslimp:

Empresa seria

La mejor opción es decantarse por una empresa establecida y con experiencia, que disponga de una dirección física para poder reclamar en caso de que algo no salga como queramos. La imagen de la empresa debe trasmitir seriedad y garantías de calidad. Podemos hacernos una idea de la empresa a través de la imagen que trasmiten, por ejemplo, en su página web o en los anuncios.

Equipo cualificado

Una buena empresa de limpieza debe estar formada por un personal altamente capacitado y que haya recibido cursos de formación con regularidad. Todos los miembros de un equipo deben poder ser identificados con facilidad llevando el uniforme de la empresa y su nombre. De la misma manera, el buen aspecto del personal será la tarjeta de presentación para la empresa.

Maquinaria y productos empleados

Al contratar un servicio profesional de limpieza en empresas te estarás ahorrando una cantidad considerable en maquinaria y material, que a veces puede suponer un gasto variable importante e inesperado para tu negocio. Si una empresa está al día y se preocupa por que su servicio sea de máximo nivel, tendrá disponible la tecnología más avanzada en sistemas de limpieza.

Contacto rápido y fácil

Una empresa de limpieza profesional entiende la importancia de un buen y constante contacto con el cliente y trata de proporcionar toda la información necesaria. Si en el primer contacto con la empresa se tiene que esperar mucho tiempo la respuesta, el resultado posterior será igual de tardío e incluso peor.

Pide presupuesto

Es probable que partas con un presupuesto concreto para contratar el servicio de limpieza que necesitas. Por ello, es importante que la empresa se ofrezca a realizarte un presupuesto sin compromiso y atienda tu petición con interés. Algunas empresas intentan siempre ajustarse a la realidad del cliente y eso se ve reflejado también en el resultado final.

Certificación

Al elegir una empresa de limpieza, hay que tener en cuenta si dispone de un seguro a terceros, es decir, que cubra daños accidentales. Puede suceder que los objetos de valor de una casa o empresa se dañen accidentalmente. Del mismo modo, son importantes los certificados y premios que haya conseguido la empresa. Esto es una buena señal de que ha sido apreciada en su sector y que será rentable utilizar sus servicios.

Flexibilidad horaria

El horario de limpieza no debería interferir en ningún momento en el desarrollo de las actividades diarias de los huéspedes de la casa. Por eso, es importante que busques una empresa que se adapte perfectamente a tus horarios y que haga sus tareas fuera del mismo, de manera que todo esté perfecto cuando llegues a tu hogar.

Servicios ofrecidos

Para elegir la mejor empresa de limpieza, es necesario comprobar los servicios que ofrece. Si además de los básicos se ofrecen otros adicionales y más especializados, será más probable que los trabajadores cumplan tus expectativas. Si, además, la empresa es flexible y puede ajustar los servicios a las preferencias requeridas por el cliente y las necesidades, se habrá encontrado la adecuada.

Comprometida con el medio ambiente

es importante que la empresa que elegimos sea ecológicamente responsable. Esto significa que usan métodos y productos de limpieza con sustancias y procedimientos ecológicos diseñados para preservar la salud humana y la calidad del medio ambiente. Estos productos conservarán mejor no sólo su propiedad sino nuestra salud a largo plazo.

Legalidad

Es importante comprobar que la empresa cuenta con limpiadores contratados legalmente, asegurarse que disponen del correspondiente seguro de Responsabilidad Civil y que tienen certificados de calidad que garanticen unas prácticas responsables.

Referencias

Podemos consultar las opiniones que otros clientes han dejado sobre la empresa elegida. La mejor fuente de información sobre una empresa es la que aportan las personas que han adquirido sus servicios.