Tratamientos para tener la sonrisa más bonita

Tratamientos para tener la sonrisa más bonita

La sonrisa es para nosotros el espejo del alma. Si una persona sonríe es porque es feliz por dentro y por fuera. No tenemos la menor duda. Es una pena que mucha gente se quede sin su oportunidad laboral o sentimental por tener una dentadura pésima. Y es algo que ahora se puede arreglar porque hay muchos tratamientos para corregirlo. Siempre tengo en memoria la historia de una amiga mía. Rubia, ojos azules, 175 centímetros pero una dentadura poco cuidada que provocó que nunca se atreviera a sonreír, ni en sus mejores momentos.

Hoy visitamos la Clínica Dental Gaudi que nos van a enseñas las técnicas más vanguardistas para lucir una sonrisa como la de las estrellas de cine. “Nuestro equipo trabaja a la vanguardia de los últimos avances médicos. Ofrecemos una amplia gama de tratamientos que cubren cada una de las áreas odontológicas existentes”, nos explican desde la clínica, antes de explicarnos cuáles son los mejores tratamientos. Es lo que se denomina como estética dental. Los tratamientos de estética dental más demandados son el blanqueamiento dental y las carillas dentales, ya que en los últimos años se han convertido en las técnicas más populares para lucir unas piezas dentales relucientes.

Carillas dentales

Las carillas dentales son la mejor alternativa para corregir anomalías cromáticas de las piezas dentales y para disimular algunas alteraciones, tanto en el tamaño como en la forma de los dientes. La diferencia con las carillas de porcelana es que no se rebaja el diente y se realizan en una sola sesión. Son más fáciles de reparar pero el color puede modificarse con los años y necesitan de un pulido de mantenimiento.

Las carillas de porcelana permiten una mejor estética y son más estables de color con los años pero requieren rebajar un poco el diente y tomar medidas para ser fabricadas en el laboratorio.

Blanqueamiento dental

A través del blanqueamiento dental se reducen varias tonalidades el esmalte original de las piezas dentales, consiguiendo un resultado brillante y más blanco. Se coloca una férula con un gel de peróxido de hidrógeno de alta concentración y mediante una lámpara LED se activa el producto. Después de aproximadamente una hora, se consigue reducir varios tonos del esmalte dental.

Existe la opción de realizar, tras el tratamiento de blanqueamiento dental, un refuerzo en casa para optimizar el resultado o realizar todo el tratamiento de forma domiciliaria para lo que se suministran un gel de peróxido de carbamida junto a unas cubetas flexibles hechas a medida. Por lo general, la duración de los resultados de este tratamiento depende de cada paciente, de sus hábitos, sus cuidados y su rutina de higiene oral. Mucho ojo con los blanqueamientos dentales caseros.

Endodoncia

Cuando aparece dolor dental puede deberse a que esté afectado internamente. Esto significa que inicialmente tenía una caries que no fue tratada a tiempo, por lo que esta llegó hasta la pulpa dental. Las causas más frecuentes por las que suele realizarse este tipo de tratamiento se deben a la infección e inflamación de la pulpa, la existencia de caries profundas, fracturas dentales o posibles lesiones y traumatismos, como podría ser un golpe fuerte en la raíz dental. El tratamiento de endodoncia consiste en la extracción y el posterior sellado de la pulpa del diente.

Lo primero que se hace es anestesiar la zona afectada y se realiza un agujero en la corona dental. Posteriormente, se extrae la pulpa del diente, ya que ha sido dañada y la caries existente es tan profunda que un empaste deja de ser una opción. Por último, se procede a la limpieza del conducto, se obtura y se sella con materiales específicos. De esta manera, el diente queda insensibilizado y aislado de posibles dolores o afecciones futuras. Para la correcta realización de este tratamiento, en la clínica disponen de un especialista que utiliza las técnicas más avanzadas.

Hoy día, un tratamiento de endodoncia consigue salvar dientes que, de cualquier otro modo, se hubiesen perdido. Además, cuanto más rápido se realice este procedimiento, se evitarán infecciones y el pronóstico será más favorable, evitando la extracción del diente de forma inmediata.

Ahora ya conocemos un poco más sobre los tratamientos que existen en el mercado para tener la sonrisas más bonitas. Es cuestión de acudir a profesionales. Está comprobado que si te ves bien por dentro te verás bien por fuera. Nuestra recomendación es que no pierdas la esperanza y si no tienes la mejor sonrisa, lo que tienes que hacer es visitar a esta clínica dental donde te harán recuperar la sonrisa.