Un color para cada estado de ánimo

Un color para cada estado de ánimo

La cromoterapia es una terapia alternativa, considerada como pseudocientífica que sostiene que la luz o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento o la curación de enfermedades y de los estados mentales. Las famosas frases de verlo todo de color de rosa, o verlo negro, cobra más protagonismo que nunca. Es una de las prácticas pretendidamente sanatorias difundidas por el movimiento nueva era, y es que la cromoterapia se aplica bien sea a través de luz coloreada sobre la persona o sobre la piel de la zona enferma, bien sea situando a la persona en una habitación o entorno en el que un color sea dominante.

Algunos colores en el ambiente ayudan a las personas a realizar ciertas actividades. Por ejemplo, los lugares en los que predominan los colores cálidos ―como los naranjas o rojos― son buenos para estar activos y hacer ejercicio, mientras que los lugares en los que predominan los colores fríos ―como los azules o verdes― son mejores para la concentración. Pero vamos con un análisis detallado de cada color.

Rojo

El rojo es uno de los colores que tiene más favoritismo entre la gente. Pues bien, sus características son los siguientes. Vas a ayuda a superar pensamientos negativos. ​Te estimula y calienta el cuerpo. Te ayuda a sentirse con más energía. Ayuda a mejorar el rendimiento de los atletas ya que ayuda a generar una cantidad rápida de energía.​ Ayuda a personas que padecen de decaimiento y pasividad, ya que ayuda al estado de ánimo a agilizarse.  Incrementa la circulación sanguínea, por lo que estimularía el corazón.  Estimula el hígado y el bazo.Ayuda a tratar enfermedades crónicas como reumas, problemas digestivos y de estreñimiento. Ojo porque demasiado color rojo puede hacer a la persona sentirse irritable, nerviosa e impaciente. Además no se recomienda para personas hipertensas.

Verde

El verde se considera un color relajante, tranquilo y refrescante. Produce una sensación de alegría, calma, confianza y esperanza (tradicionalmente se habla de «verde esperanza»), ayuda a crear armonía y equilibrio y ayuda a estabilizar emociones. También a aumentar defensas del cuerpo. Estimula el crecimiento por lo que ayuda en fracturas de huesos. Ayuda al sistema muscular y al aparato motriz y en terapias contra el dolor y lesiones de la piel.​ Ayuda a calmar y relajar los nervios sobre todo para personas con problemas de corazón. Por el contrario, No se recomienda en casos de anemia.

Azul

El azul es un color relajante que ayuda a despejar la mente. Es frío y sereno. Actúa en contra del estrés y el insomnio. Ayuda en tratamientos de las glándulas tiroideas y paratiroideas. Y a refrescar y calmar, por ejemplo ayuda a calmar irritaciones en la piel. Ayuda en estrés, hipertensión, miedos, cólicos y espasmos estomacales y ayuda para mejorar llagas, dolores de muelas e inflamación en ojos.

Amarillo

El amarillo ayuda a fortalecer los nervios y la mente. Ayuda a despertar la inspiración mental y estimula una mayor mentalidad. Por lo tanto, es un color excelente para condiciones o enfermedades nerviosas o relacionadas con los nervios. También da energía a los músculos. El amarillo oscuro alivia los dolores en los nervios (dolores punzantes). El amarillo puede ser utilizado para las condiciones del estómago, el hígado y los intestinos. Aumenta la velocidad de la digestión y asimilación, y las heces. Ayuda a los poros del tejido de la piel y ayuda en la curación de cicatrices en sí.

Blanco

El blanco es el color perfecto; porque es todos los colores, en perfecto equilibrio y armonía. La luz blanca eleva la vibración de la propia conciencia y el cuerpo, con lo que la armonía en todos los aspectos de la vida de uno. Direccionar el blanco a una parte del cuerpo que necesita curación es una de las maneras más rápidas para lograr la curación.

Ahora ya sabes qué color va mejor para tu estado de ánimo. Si te animas a pintar tu casa, yo te recomiendo que te pongas en manos de Multipinturas, tienes que decirles que tengan mucho cuidado con cada color. La Cromoterapia es una se utilizaba ya en la antigua Grecia y forma parte común de culturas tan interesantes como la China y la India. Ya desde mucho tiempo atrás es conocido que el color juega un papel importante en la creación de un determinado estado de ánimo o emoción en las personas.