Los 5 productos para el hogar imprescindibles

Los 5 productos para el hogar imprescindibles

La limpieza para el hogar ha ido ganando importancia con el paso de los años. No queremos decir que antes no la tuviera, pues siempre se han querido tener el hogar limpio en la mayoría de los hogares, pero no había la conciencia medioambiental que hay ahora y que nos recuerda que se puede tener la casa como los chorros del oro, pero sin descuidar el cuidado del medio ambiente, tal y como nos recomiendan los expertos de stocknetvalles.es, que en sus años de experiencia han podido ver ese cambio en una sociedad que requiere productos más exigentes.

Un trabajo que necesita los productos adecuados

Hacer una óptima limpieza en el hogar precisa, además de la destreza necesaria, unos productos que sean los más adecuados. No olvidemos que muchas veces compramos artículos que al poco de adquirirlos ni nos acordamos para lo que valían, por lo que terminamos teniendo un armario repleto de productos que no necesitamos.

Conscientes de lo importante que es tener claras las ideas a este respecto, vamos a ver algunos productos de limpieza que son fundamentales para el hogar.

Amoniaco

El amoniaco tiene un gran poder como desinfectante y además desengrasa que es una maravilla, por lo que es un actor decisivo a la hora de proceder a limpiar nuestro hogar. Por todo ello es de lo más adecuado para la limpieza de la cocina, los espejos u otros cristales, así como toda clase de superficies. Algunas personas lo usan también para ir quitando las manchas que se producen en los tejidos.

Pese a que el amoniaco es un inmejorable aliado para la limpieza, hay que pensar que, además de que desprende un olor de lo más intenso, debemos tener cuidado, pues puede llegar a irritarnos los ojos y mucosas, lo que hace que haya que intentar evitar su mezcla con otros productos de limpieza para no caer en las temidas intoxicaciones.

Si se quiere usar el amoniaco de manera correcta, lo mejor es proceder a su disolución en agua, así como proceder a la ventilación de las habitaciones después de usarlas.

Lejía

En el caso de este producto, debemos alabar sus grandes propiedades desinfectantes, pues ayuda a que no queden rastros de suciedad o bacterias. De igual forma, tiene un apreciado efecto de blanqueador en las prendas y es un extraordinario aliado para quitar las manchas.

En el caso concreto de la limpieza en los hogares, es de gran utilidad para poder desinfectar baños o limpiar los suelos realizados de gres y cerámica.

Hay que tener bastante precaución con la lejía, pues puede llegar a irritar de forma importante la piel, ojos y mucosas, además de ser la causa de quemaduras y diversos daños. Si se quiere usar de forma correcta hay que diluirlo en agua y proceder a su manipulación con guantes de látex.

Detergente

Existen diferentes clases, unos para lavar vajilla o utensilios que se usan en las cocinas, el que se utiliza para la ropa o para lavar el suelo.

De esta forma se puede hablar de 3 productos que son distintos a la hora de limpiar el hogar.

No hay que olvidar que el detergente para la ropa que elijamos tiene que tener un gran poder a la hora de quitar las manchas más complicadas, una fragancia que dure y que le proporcione un tacto de suavidad a la ropa.

Existe un tipo distinto de detergente según la clase de prendas. La limpieza de la vajilla precisa de un determinado producto y va a depender de si tienes o no la ayuda de un lavavajillas.

Pensemos que los suelos son el sitio de la casa en la que más suciedad acumulamos, por lo que debemos usar el detergente más adecuado en base a la limpieza, cuidado y brillo que vamos a necesitar. No olvidemos que el producto se tiene que adecuar a la clase de suelo, pues no precisa el mismo cuidado un suelo de gres que otro de parqué.

Limpiador multiuso

Es bueno para poder tener un comodín para limpiar el hogar. Se puede usar en todas las habitaciones de la casa, puesto que tiene efecto de desengrasado y desinfectado. Se debe aplicar con un paño húmedo en las superficies.

Bicarbonato sódico

Es un producto de gran utilidad a la hora de limpiar el hogar, pues vale para el desatascado de tuberías, eliminar restos de comida como producto de limpieza es de gran utilidad.

Tampoco deben faltar otros productos que nos da la madre naturaleza que también son de lo más eficaces, como el limón y también el vinagre.

Pensemos que el vinagre es un limpiador natural idea para la limpieza de todas las habitaciones y superficies de la casa. Se tiene que mezclar con agua para que así la acidez no estropee las superficies. El limón puede eliminar muchos de los gérmenes, malos olores, etc.

De gran utilidad a la hora de limpiar piezas de metal como puede ser el bronce, cobre o plata, además de eliminar los olores del microondas y la nevera.

Estos pocos elementos ayudan a que todo aquel que quiera afrontar el mantenimiento fácil y económico de la casa o del espacio de trabajo en un estado magnífico.

Precauciones en la limpieza de nuestro hogar:

Usa los guantes y la ropa adecuada para la manipulación de los productos de limpieza.

No se deben dejar los productos de limpieza cerca de los niños o que puedan manipularlos.

Etiquetado e identificación de los envases de forma correcta.

Ventilación de las estancias durante la limpieza

No se deben mezclar productos de limpieza, puesto que provocan vapores de gran toxicidad y que tienen un alto peligro para la salud.

Tampoco debemos tirar la basura ni echarla por las tuberías, pues los productos para la limpieza que se tiran de manera directa, pueden perjudicar de manera importante a la naturaleza.

De igual forma, lo mejor es evitar los accidentes domésticos y asegurarnos si tenemos que asomarnos a una ventana o subirnos a una escalera. Esperamos que después de este artículo te haya quedado todo más claro.