El microblading es un método alternativo al maquillaje permanente establecido. Se utiliza principalmente para dibujar el vello de las cejas, donde los pigmentos de color se incorporan permanentemente a la piel.
La diferencia con el maquillaje permanente es que con el microblading no se utiliza ninguna máquina. El color se pigmenta manualmente en la piel. Los labios, las cejas y el delineador de ojos se pueden pigmentar sin máquina. Al igual que con la pieza de mano de la máquina PMU, la pieza de mano de microblading recibe cuchillas empaquetadas esterilizadas (en estilo “inclinado”, en forma de U o ascendente). Esto permite deslizarse sobre la piel con una presión suave y se crea un corte fino. El corte es tan fino que apenas se pueden distinguir los pelos dibujados de los pelos reales.
Dependiendo de la técnica de dibujo, se crea un look individual para cada ceja. Las llamadas cejas HD y 3D no implican que se trate de maquillaje permanente. El método proviene originalmente de Asia y actualmente está ganando popularidad en todo el mundo.
Los resultados lucen muy naturales, sin importar la cantidad de cabello que tengas. Especialmente se benefician de esta técnica las personas que padecen alopecia o que han perdido todo el cabello tras someterse a quimioterapia. Por supuesto, también es útil para quienes simplemente no están contentos con el aspecto de sus cejas.
¿Cuánto dura el microblading?
El microblading proviene del campo del maquillaje permanente. Los pigmentos de color se introducen permanentemente en la piel. El metabolismo y el estado de la piel de cada persona son muy individuales. Por lo tanto, no es posible hacer predicciones precisas sobre cuánto durará el microblading. Sin embargo, en principio se puede decir que con un tratamiento posterior la pigmentación se conserva durante unos 18 meses. Después de eso no desaparece por completo. Se está desvaneciendo y ahora se puede actualizar. Los pelos descoloridos y dibujados ahora retroceden visualmente detrás de las cejas existentes. Así que no estás obligado a hacer un repaso.
¿Qué es una pieza de mano de microblading?
Puedes imaginar una pieza de mano de microblading como un portalápices. Las hojas se sujetan a la pieza de mano de microblading con un tapón de rosca. La hoja debe estar en ángulo con la piel. La pieza de mano de microblading debe guiarse en un ángulo de 90° con respecto a la piel. Gracias al ángulo de la hoja, ahora dispone de un campo de visión óptimo del área de trabajo. Las piezas de mano de microblading deben procesarse de forma higiénica después del tratamiento. Por este motivo, el acero es especialmente adecuado como material para las piezas de mano. La pieza de mano de microblading puede desinfectarse primero en un baño de desinfección de ultrasonido y luego esterilizarse en un autoclave.
¿Qué es una cuchilla de microblading?
La cuchilla de microblading es el corazón del tratamiento. La piel se abre con las cuchillas. Las cuchillas de microblading son artículos desechables empaquetados individualmente y esterilizados. Se diferencian por el número y la disposición de las agujas una detrás de otra. Las cuchillas para microblading son extremadamente finas con un diámetro de solo 0,15 mm por aguja. Cuanto más fina sea la cuchilla del microblading, más fino será el cabello pigmentado.
Básicamente, existen dos tipos de cuchillas de microblading. Las agujas se mantienen unidas con diferentes materiales.
- Las cuchillas flexibles de microblading están cubiertas de plástico. Esto permite que las agujas tengan algo de juego. Pueden desplegarse y absorber y liberar más o menos tinta dependiendo de la presión del microblader.
- Las “cuchillas duras” del microblading están rodeadas por una camisa de acero. No tienen juego y, por lo tanto, permiten un trabajo muy preciso, especialmente en tipos de piel difíciles, como pieles grasas, con poros grandes o gruesas. Las hojas duras de microblading también se utilizan para sombrear.
En cuanto a la forma de las cuchillas de microblading, también se pueden distinguir dos tipos.
- Las palas en forma de U están dispuestas en semicírculo. Permiten el trabajo bidireccional. El microblader puede avanzar y retroceder utilizando la hoja en forma de U. Además, la forma redondeada permite curvas finas, que contribuyen a un resultado natural.
- La segunda forma de cuchillas de microblading es la forma recta. Aquí las agujas de microblading se elevan de atrás hacia adelante. Son perfectos para crear líneas rectas. Esta forma también se utiliza en la máquina PMU y se llama aguja inclinada.
El número de agujas de las hojas de microblading determina en gran medida el grosor de los pelos. Sin embargo, las hojas de microblading con pocas agujas tienen el inconveniente de que la resistencia de la piel se supera muy fácilmente. Sin embargo, debido a la ligera resistencia, existe el riesgo de penetrar demasiado profundamente en la piel.
Tipos, funciones y áreas de aplicación de las cuchillas de microblading
Los profesionales de la Clínica de Estética Linaje nos indican los tipos de cuchillas de microblanding que se emplean, y para qué se utilizan.
La hoja flexible de 9 mm es ideal para retrabajo. Con la hoja fina es fácil volver a golpear el cabello existente. Puede producir pelos muy finos. Sin embargo, se requiere precaución y experiencia al usarlo. Debido al pequeño número de agujas, se puede penetrar demasiado profundamente en la piel rápidamente porque la resistencia es muy baja. Los pelos con curvas son difíciles de dibujar porque la aguja no tiene un radio particularmente bueno.
La hoja flexible de 12 mm es el clásico en el dibujo del cabello. Ofrece una fácil guía de curvas para pelos curvos porque la aguja encaja bien en la curva. Casi todo es posible con esta hoja flexible de 12 mm. Si lo levantas ligeramente por la parte posterior y solo trabajas con la punta, su uso es similar a una cuchilla de microblading de tamaño 9.
La hoja en forma de U de 14 mm garantiza muy poca resistencia en la piel porque hay muy pocas agujas. Debido a la disposición semicircular de las agujas, todas las puntas nunca están en la piel. Dependiendo de la ubicación se utilizan las agujas superiores o solo las laterales. Si todas las agujas están en la piel al mismo tiempo, la punción es demasiado profunda. La forma en U permite el trabajo bidireccional. Esto significa que el pigmentador puede moverse hacia adelante y hacia atrás.
La hoja flexible de 16 mm es la todoterreno entre las cuchillas de microblading. Puedes usar esto para dibujar pelos bellamente curvados. No importa el ancho de las cejas. Es tu hoja ideal para cualquier forma que desees. Gracias a la aguja guía puntiaguda, tendrás un buen control sobre el primer punto de punción y luego podrás deslizarla suavemente formando un arco uniforme.
Se pueden crear hermosas curvas con las hojas en forma de U de 16 y 18 mm. Tienen un radio muy bueno para giros uniformes. Como ocurre con todas las hojas en forma de U, es posible el trabajo bidireccional.
La hoja de sombreado de 7 mm es ideal para sombrear las cejas en un “look balayage” o “estilo en polvo”.
La hoja de sombreado microblading 21 mm redonda, es propicia para sombrear las cejas en un “look balayage” o “estilo en polvo”.
La hoja de 48 mm se utiliza para sombreado manual de cejas, delineador de ojos y pigmentación de labios. 3 filas de 16 agujas cada una hacen de esta hoja una herramienta perfecta para cejas empolvadas, delineador de ojos más ancho o labios sin contorno. Con un esfuerzo sencillo, el color se absorbe rápidamente en la piel.
El delineador de 21 hojas de microsombreado crea contornos precisos y duraderos para el delineador de ojos o el contorno de labios con esta hoja de sombreado especial.
¿Es difícil aprender microblading?
El microblading es una habilidad manual. La técnica es fácil de explicar y se puede aprender en un curso de 2 a 3 días. Por supuesto, después del curso el alumno aún no es un microblader perfecto. Como ocurre con todas las habilidades manuales, el microblading requiere práctica.